Descubre los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador

Los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador son motivo de discusión casi diario en la vida de muchos entusiastas de los paisajes hermosos y el completo lujo y comodidad. Italia es, sin lugar a duda, un destino increíble que puede estar al alcance de tu mano con apenas unos cuantos documentos y una parte de tus ahorros.

Si ya comenzaste a planear tu próxima aventura y tienes este destino en la mira ¡Apresúrate a descubrir los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador!

requisitos viajar a italia

Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador

Los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador son enumerados a continuación:

  • Un pasaporte con una vigencia de un mínimo de noventa días desde el momento en que tengas programada tu entrada al país.
  • Tu billete de avión que marque tu entrada y salida de Italia.
  • No formar parte de ninguna de las listas de “No Admisión” dentro de la Comunidad Europea.
  • La documentación que demuestre que tienes los suficientes medios financieros para mantenerte sin trabajar durante tu visita. Algunos recursos que puedes utilizar son:
    • Dinero en efectivo.
    • Cheques de viajero.
    • Tarjetas de crédito o de débito. En este caso es recomendable que muestres el límite permitido de tu tarjeta de crédito o un resumen bancario de tu tarjeta de débito.
    • Documentos que acrediten que otro ciudadano pagará tus gastos durante tu estadía, de preferencia una fideudición bancaria.
    • Recibo de pago que demuestre que tienes un tour pagado, que es recomendable acompañar con un cierto monto en efectivo.
    • Recibos de pago de hoteles y otros servicios por adelantado, como autos, guías, reservas, entre otros.
  • Una reserva de alojamiento en un hotel, hostal o establecimiento turístico en Italia. Si te vas a quedar con un amigo, familiar o conocido residente, debes poder dar la dirección de su domicilio.
  • Un seguro médico internacional que te permita cubrir un mínimo de 30.000 euros en casos de gastos de hospitalización de emergencia, así como repatriación.

Nota: A partir del año 2021, los ciudadanos de distintos países (incluyendo El Salvador), deberán iniciar el trámite de una Visa ETIAS, que funcionará como la autorización de viaje en varias situaciones.

turismo

¿Cómo viajar a Italia desde El Salvador?

El proceso para viajar a Italia desde El Salvador es mucho más sencillos que el trámite que debes hacer desde otros países latinoamericanos. Con solo tener tu pasaporte vigente ya tienes la mitad del camino asegurado, ya que los salvadoreños no necesitan visa para entrar a este país europeo.

Una vez hayas revisado tu pasaporte (y hayas tramitado su renovación, de ser necesario), es importante que reúnas todo documento que demuestre que tienes como mantenerte sin trabajar en el país, como una tarjeta de crédito o débito, o hasta los montos correspondientes en efectivo.

De esta forma, garantizar tus vacaciones es tan sencillo como reunir tus Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador ¡y subirte al siguiente vuelo!

¿Cómo tramitar visa para viajar a Italia?

vacaciones

En la actualidad, la visa Schengen no es uno de los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador. Los ciudadanos con pasaportes salvadoreños pueden permanecer en Italia durante un máximo de noventa días en un periodo de seis meses, únicamente necesitando su pasaporte.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia?

A la hora de reunir los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador, conocer la mejor época para planificar estas vacaciones es casi igual de importante que tener tu pasaporte a la mano.

El punto fundamental en este caso es el clima de Italia.

Contrario a lo que estamos acostumbrados en América Latina, el tiempo en el país europeo es bastante polarizante. El clima en sus costas se considera mediterráneo, siendo de las zonas más visitadas en el país. Asimismo, esto cambia a un tiempo algo más lluvioso y fresco durante los otoños anuales.

Por otro lado, la lluvia es el clima regular durante la primavera, mientras que el verano es en extremo caluroso, pasando los 40 grados centígrados. Esta última estación es particularmente seca, al igual que los inviernos, que contrastan con sus bajas temperaturas.

La mejor época para que planifiques tus vacaciones en Italia suele ser entre abril y junio. Durante estos meses puedes evitar las extremas temperaturas del invierno y el verano, aprovechando el clima fresco y cálido de la primavera.

como viajar a italia

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Italia?

La cantidad de dinero que se necesita para viajar a Italia depende en gran medida del tiempo que vas a pasar durante tus vacaciones. Es por ello que uno de los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador más importantes una vez entras al país.

Por cinco días, se calcula que la estadía te costará alrededor de 30 euros. Si en cambio piensas quedarte diez días, el monto aumenta a 45 euros. Para cubrir tu estancia de veinte días, el costo sube a 50 euros. Cuando queremos cubrir los noventa días de límite que puedes pasar en Italia, se recomienda que tengas al menos 210 euros para pagar tu estadía, comida, y transporte.

Es recomendable que tripliques estos montos a la hora de sumar gente a tus viajes. Por supuesto, esto no cubre las atracciones y eventos turísticos que quieras disfrutar, lo cual es bueno que presupuestes de antemano ¡Así no tendrás que preocuparte del dinero que necesitas para viajar a Italia!

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Italia?

Italia tiene distintas vacunas que son obligatorias a la hora de ingresar en sus fronteras. Sin contar las que ya son obligatorias cuando se sale de El Salvador, las vacunas que debes mostrar en tu tarjeta médica son:

  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B.
  • Triple viral.
  • Influenza.
  • Meningitis.
  • Fiebre tifoidea o fiebre entérica.

Consejos y dudas

Por último vamos a darte algunos consejos y responder algunas dudas con respecto a los Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador.

italia

¿Cuándo es más caro y más barato viajar a Italia?

Lo usual es que los meses más baratos para viajar a Italia (y prácticamente cualquier otro destino dentro de Europa) son enero y noviembre. Estos son los meses con menor demanda para el país, sobre todo por el clima helado que arrasa al país.

En el extremo contrario, si viajas entre agosto y julio, es probable que encuentres que boletos, atracciones y demás servicios sean entre un 10% y un 20% más caro.

¡Busca la época que mejor se adapte a lo que quieres disfrutar en Italia!

¿Es necesaria una carta de invitación para viajar a Italia?

Si bien no es obligatoria ¡Por supuesto que es recomendada! La carta de invitación es una certificación que hará mucho más sencilla tu estadía, ya que demuestra que un residente en el país está dispuesto a alojarte durante tu viaje.

Si quieres conocer como debe redactarse una carta de invitación desde Italia, puedes hacer click aquí.

¿Cómo debo demostrar el dinero que llevo para mi estadía en Italia?

Lo ideal es que presentes el dinero en efectivo o que entregues los recibos de pagos de servicios como hospedaje, vehículos y hasta tarjetas de crédito. Todo este capital debe calcularse en base a la cantidad de personas que vayan a viajar, y acreditarse por medio de los documentos que discutimos más arriba.

¿Cómo se va a realizar el trámite del ETIAS?

El ETIAS es un permiso que comenzará aplicarse a los ciudadanos de distintos países para ingresar a zonas dentro de la Comunidad Europea. Los requisitos para su gestión en línea son los siguientes:

  • Tu pasaporte vigente y en el mejor estado posible.
  • Una tarjeta de débito o crédito activa.
  • Una dirección de correo electrónico activa para comunicarte con las autoridades respectivas.
  • El formulario de solicitud, que reúne tu información personal, entre otras cosas:
    • Nombres y apellidos completos.
    • Fecha y lugar de nacimiento.
    • Información de tu pasaporte, entre esta su fecha de emisión y vencimiento.
    • Datos sobre tu estatus laboral en El Salvador.
    • Detalles de tu proyecto de viaje.
    • Información sobre tu salud.
    • Antecedentes penales.
    • Países a los que hayas viajado en casos anteriores.

Toda la información ingresada en el sistema será contrastada con los datos que aparezcan en las entidades de seguridad internacional y del
Espacio Schengen. El proceso es bastante rápido y sencillo, aunque en algunos casos puede realizarse una evaluación manual que permita elaborar los datos de cada viajero.

La ETIAS comenzará a ser aprobada para mantenerse activa durante un periodo de tres años, o hasta el punto en que tu pasaporte se venza. Asimismo, la autorización te brinda un periodo de hasta noventa días en cualquier país de Espacio Schengen con extrema libertad.

viajar a italia

Italia es un país sin dudas fascinantes. Desde su historia, cultura, tradiciones, su gente, sus paisajes y su increíble gastronomía, el país en forma de bota es una oferta ideal para familias, mochileros y todos los entusiastas de una buena aventura.

Amante de los viajes, esperamos haberte ayudado a planear tus siguientes vacaciones con esta guía con consejos, cuentas y Requisitos para viajar a Italia desde El Salvador.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario