Conoce los Requisitos para Revisión vehicular en la ATM

Al ver este tema nos daremos cuenta de la importancia que tiene tener un permiso para circular libremente. Siempre es muy importante tener la revisión vehicular. Y solo aquí encontraras todo lo referente a este tema, por ejemplo saber como solicitar, y también cuando te corresponde la mismo. Te invito a descubrir junto a mi cuales son los Requisitos para la revisión vehicular. 

1

Sigue leyendo

Conoce los Requisitos para Revisión vehicular en la ATM

Cuando nos referimos a este tema, tenemos que saber y tomar en cuenta que le hacemos referencia  a un permiso especialmente de circulación de un vehículo en el cual se puede decir que  están compuestas por letras y diferentes cifras.

Total mente diferente se puede decir que  son únicas, y siempre van estar ubicada en todo lo que tiene que ver con la  placa de un vehículo y en su mantenimiento. Esta es aquella que mantiene  su identificación para que puedas transitar de manera libre y evitar accidentes en la vía .

Se puede decir que esta  cuenta con muchas oficinas que se encargan de realizar todos estos trámites y por su mayoria  siempre va depender de su país. Es decir  donde se encuentren los ciudadanos , ya que es una regla, en la cual especifica que todos deben de tener una revisión  para circular. Estas la realiza una persona que por lo general siempre la ejecuta el dueño de el vehículo. También las empresas de transporte entre otros.

Requisitos para revisión vehicular en la ATM

Este tramites son de suma importancia para todos ya que es muy necesario para que te encuentres totalmente legal y no tengas ningún problema al momento de transitar ya que vas a obtener un permiso  de circulación por un personal altamente calificado y por un ente reconocido en Ecuador. Los requisitos que te solicitaran para realizar tu revisión serán los siguientes.

Toma nota

  1. Efectúa tu cita atravez de la pagina  www.sgsrevisionestecnicas.ec 
  2. Dirigirte a la oficina de atención.
  3. Realiza el pago de tu matricula, también de tu banco y tu tasa.
  4. Escoge tu hora y tu día para efectuar este tramite.
  5. Lleva todo lo referente a tu vehículo titulo de propiedad.
  6. Luego deja tu vehículo para que te realicen la revisión, esta la realizaran  a profundidad y evaluaran las condiciones y te entregaran una certificación si es necesaria. Si fue aprobada te lo notificaran de acuerdo a como se encuentre tu vehículo.

¿Cómo solicitar revisión técnica vehicular?

Este lo puedes solicita  personal mente, de la siguiente manera puedes dirigirte y adquirir toda la información. Que necesites en la oficinas encarga a realizar estos tramites. La cual estará abierta los días lunes a  viernes en los horarios de 07 de la mañana a 9 de la noche y los días sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Allí te darán una cita que la debes hacer primero por la pagina web, luego te realizaran la solicitud de tu revisión. Toma en cuenta que estos tramites requieren de tiempo suficiente, y debes dejar tu vehículo y entregar las llaves para tu chequeo.

2
¿Cómo prepararse para la revisión técnica?

Cuando tomamos decisión de realizar este tipo de solicitud podemos tomar en cuenta que este permiso  o esta revisión técnica nos la ejecutaran  el día planeado. Y que este permiso nos los otorgaran solo si esta nuestro vehículo en buenas condiciones. Y lo dirán de manera inmediata.

Para efectuar esta revisión solo tienes que asegurarte que tu vehículo no tenga ninguna falla. Asiste  a un buen mecánico para que te examine el estado de tu vehículo y puedas corregir alguna falla. Realiza todos los pagos con tiempo. Coloca todo tus documentos de tu propiedad en una carpeta debidamente ordenada. Lleva una copia de las llaves de tu vehículo.

Estos sera toda lo que debe cumplir para efectuar una preparación de tu revisión vehicular. Y  para que ejecute  de manera rápida y confiable solo ten en cuenta lo ante mencionado.

 ¿Cuándo me corresponde revisión técnica?

Siempre por lo general la revisión técnica, es la inspección de nuestro vehículo,  en donde se le realiza un chequeo general  y preventivo se debe hacer de forma constante, en un lugar específico con un personal altamente calificado y especialista en el ramo.

En el mismo es donde podemos comprobar que nuestro vehículo, está en buenas condiciones y cumple  a cabalidad todas las normas de emisiones y seguridad, que es la que puede producir la falla, tiene que tener mucho cuidado con tu revisión en el tiempo establecido para que no presente ningún tipo de problema cuando estemos en la vía. Es importante que solicite tú comprobante de revisión, que es lo nos garantiza ante cualquier situación que se presente a nivel de transito.

¿Cuánto se cobra por la revisión vehicular?

Tenemos que tomar muy en cuenta  nuestro estado monetario, al momento de adquirir un vehículo. Como primera opción ya este genera  muchos gastos. También   a medida que pasa el tiempo ten en cuenta que  se  debe amortizar un precio por  la matriculación  vehicular. Esto incluye que tengas un carro del año, o este usado, es muy variante el precio.

Están los organismos encargados de que se lleve a cabo el cobro del vehículo, uno de ellos es el impuesto de vehículos motorizados en transporte terrestre que es (IVM). El cual es cobrado y administrado por servicio de renta internas (SRI), los mismos se encargan de realizar el cálculo del evaluó de nuestro vehículo.

Se debe identificar el vehículo, se aglomera siempre por las mismas características y a su vez  se le debe conceder la categoría, es decir, (el modelo, año, marca, y el país donde fue fabricado).

A medida del tiempo el  vehículo se va  depreciando a una tasa del 20%, esto influye en el avalúo. Claro va variando el costo en distintos aspectos, como es su valor comercial. Es algo totalmente diferente, de la misma manera su costo en la matrícula.

Si el vehículo que tenemos es antiguo, va ser  siempre menor su valor del pago de impuesto, por su depreciación al momento del su avaluó.

3

 ¿Qué pasa si circulas sin revisión técnica?

Es muy grave si llegamos a circular sin tener nuestra revisión debidamente, porque nos traería muchos problemas, de no cargar la revisión puntual, es decir, al día tendríamos que pagar una multa que sería muy grave. Ya que lo establece la ley de transito son lo que deciden qué tipo puede ser como son graves, leves mediante la sea el caso.

Sin embargo, el supervisor  o comandante tiene la última palabra, puede sacar el vehículo de circulación, si te llega de sorpresa sin contar tu con la revisión técnica, lo cual incluye también las multas.

Turno de Revisión Técnica Vehicular

Este lo realizas de manera inmediata ya que tienes que realizar una serie pasos  que te mostrare a continuación para que tengas éxito en tu espera de turno:

  1. Cancela todas tus deudas
  2. Ve a tu cita de acuerdo a tu numero de placa
  3. Tienes que solicitar tu turno atravez de el programa de Matriculación  en linea. Sigue todos lo pasos que te solicitaran en ese momento.
  4. Luego la imprimes y llevas  a la oficina en horarios de atención.
  5. Presenta tu titulo de propiedad.

Estos son todos los pasos que debes realizar para esperar tu turno te recomiendo que llegues  unos minutos antes para que seas atendido gustosamente por el personal encargado. Y  muestra todos los requisitos antes mencionados.

Preguntas frecuentes

¿ Sera muy costosa esta revisión de vehículo?

No es tan costoso, solo tienes que llevar una parte de tu ahorros, esta siempre varia dependiendo. Si no tienes multas al momento de realizar este paso tan importante. Recuerda que esta revisión es la que otorga un permiso para que transitar libre sin ningún tipo de problema, ya que esta es una ley que debes cumplir.

¿Para que sirve una revisión  vehicular?

Esta sirve  primero para que des cuenta como se encuentra tu vehículo a nivel personal. Y puedas  ponerte al día con los pagos que tengas y documento. Solo en esta revisión encontraras personas totalmente profesionales y capacitados en leyes de transito terrestre y puedas  estar confiado en el momento de tu chequeo.

¿Cuanto puede durar mi revisión vehicular?

Ten en cuenta que esta revisión puede durar vigente de 24 meses a 36. Siempre manifiesta cuando esta se encuentre vencida. Y si lo anuncias con tiempo ellos te darán un tiempo para que te pongas al día con este tramite, tan importante.


Si te ha gustado este artículo sobre los Revisión Vehicular te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Catastro

Cita Catastro

El Registro Catastral es la unidad o sistema que se encarga de llevar las gestiones de los bienes inmuebles de…

Revisión Vehicular

Revisión Vehicular

Al ver este tema nos daremos cuenta de la importancia que tiene tener un permiso para circular libremente. Siempre es…

Cita para Visa Peruana

Cita para Visa Peruana

Perú es un país capaz de enamorar a cualquiera, y los venezolanos, por supuesto, no han sido excepción en estos…

Deja un comentario