Conoce cuales son los Requisitos para jubilación IESS

Te invito a conocer todo  sobre  los procedimientos y pasos a seguir al momento que nos toque enfrentar una situación en nuestra vida. Como es obtener nuestra jubilación y como solicitarla, también encontraremos su definición y sus requisitos, también encontraremos los tipos y la edad que puedo jubilarme, y principalmente los requisitos para jubilación IESS, entres otros.

Te surgieron que siga leyendo.

1

Conoce cuales son los Requisitos para jubilación IESS

Al momento de ver este tema, te va llamar la atención de saber y aprender  una valiosa información. Que desde un inicio tenemos que hacer una base para nuestro futuro. Ya que por lo general compartimos parte de nuestras vidas. Y es nuestra segunda casa este instituto. Con muchos compañeros de labores y conociendo cada uno de ellos, en diferentes aéreas de oficios.

Solo aquí encontraras todo lo referente a tu pensión, siempre es buena opción contar con un seguro de vida. Para que disfrutes en familia y cubras tus gastos personales. En un futuro y tendrás una vejez totalmente tranquila y segura.

 ¿Cuáles son los Requisitos para jubilación IESS?

Es de mucha utilidad contar con la atención necesaria al momento de prestar el servicio al afiliado. Cuenta con el deber de solicitar siempre la jubilación mediante la portal web que vendría siendo la siguiente. WWW.IESS.GOB.EC, luego ingresa a la opción de pensionistas. Que te ofrece una sección de servicios online para la jubilación de vejez.

Para realizarlo debe necesitar primordialmente tu cédula de identidad como ciudadano y su respectiva. Y  una contraseña o clave que te lo es suministrada por el IESS. Ya haber cumplido los 60 años, tiene que tener por lo más mínimo alcanzado de 30 años más o menos de contribución.

Cuando tiene 65 años o más, tiene que tener 15  años como mínimo de la aportaciones. Y cuando ya tiene 70 años siendo afiliado de tener por lo  menos  10 años de aportes, para luego tener el beneficio mensualmente de la pensión.

Se establece la edad  de 60  y  tener  30 años haciendo las respectivas aportaciones  de formas continuas  sin tener interrupciones. Se realiza un cálculo mediante los 60 en remuneración. Y siempre con base legales, mediante un reglamento  de ley  por  seguridad social.

2

 ¿Cómo solicitar Jubilación?

Todos los ciudadanos y ciudadanas tiene el derecho absoluto de pedir la jubilación en el tiempo que sea necesario y la a merite el caso. La manera más fácil, y rápido es ingresando a la página web. Ya estando registrado, sino lo ha realizado te recomiendo que lo haga.

Solo tiene que tener los datos que te piden a la mano, y ingresa a la portal, en la sección jubilación. Debe registrar todas las casillas correctamente. Luego vas a recibir del departamento legalizado mediante la coordinación  de sistema de los pensionados. Espera el tiempo establecido para recibir tu jubilación.

¿Qué es el IESS?

Tenemos que sentirnos orgullo de contar con una excelente institución que nos brinda confianza y seguridad ante todo. Como es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Es decir IESS. Este es uno de los seguro más extenso del país. Siempre nos brinda una opción en las prestaciones y todos los servicios a él afiliados. Sus beneficiarios y pensionistas.

Tiene como objetivo siempre incrementar una cobertura en la seguridad social. A todos los sectores fuera y dentro del país. En el cual se ha invertidos en el personal para ofrecer calidad de servicios. En su formación profesional, dictándoles talleres, foros, y exposición en diferentes áreas,  emprendiendo unas acciones en las modalidades y, prestaciones del afiliados.

3

 Tipos de Jubilación IESS

Te voy a ser referencia de varios tipos de jubilación que tiene que tener muy en cuenta al momento que se te presente el caso, siempre tomando en consideración tu condición o situación actual, teniendo las siguientes recomendaciones:

 Puede solicitar  La Jubilación Total:

Ya teniendo los requisitos normales  para ingresar a la lista de la  pensión de tu jubilación. El empleado finalice totalmente en sus actividades laborales; luego está la Jubilación Parcial. Facilita la afinidad entre el percibir de una jubilación mediante un  Sistema de  Seguridad Social.

La Jubilación Anticipada:

Cuenta con todos los Trabajadores por cuenta ajeno con 60 años, siendo incluidos en el sistema del  Régimen General. Que tienen  la condición de prestamistas en alguna Entidad Laboral de los  trabajadores por cuenta ajeno. Eso es  antes de 01 de enero del 1967, Esta la contingencia que  no es aplicable a los empleados, que no se localicen  en situación equiparada  alta.

 Los Trabajadores  ya con 61 años:

Debe estar inscritos como solicitantes de empleo, mediante  un plazo de tiempo de por lo  menos  seis 6 meses. Seguidamente a la fecha de su solicitud de la jubilación, que  lo acrediten por  un estado mínimo de cotizar en  efectiva  30 años. Por  correspondiente por pagas asombrosas y  cese  el trabajo. No sea por causa atribuible a la libre carácter del trabajador.

La Jubilación Flexible:

Son todos aquellos  trabajadores que deciden posibilitar la pensión de jubilación siendo causada con un encargo a tiempo parcial. Tratándose como un  trabajo iniciado con seguimiento a la jubilación.

La Jubilación por Incapacidad.

Son todos los  trabajadores  con incapacidad total, absoluta o estado de  gran invalidez. Eso se realiza  mucho antes de cumplir la edad de su  jubilación.  Siempre que sufren una incapacidad motoras, de algunos de los casos mencionados.

Simulador de Jubilación IESS

Mediante  este valioso Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social, podemos utilizar  un Sistema de Pensiones.  Que coloca siempre a la disposición de un servicio informático. Puede ser un simulador de jubilación, que nos  permite a cada uno de  los afiliados.

Tener  y contar fielmente con el  Seguro Obligatorio y  Voluntario, para lograr una influencia acercada de la valor o pensión mensual; que podemos  percibir cuando nos toque el  momento de la jubilación.

Por esta razón el  sistema facilita un acceso veloz, en la situación  laboral de los  asegurados, lo cual va a facilitar una gran  supervisión siempre permanente de todos  sus aportes. Lo pueden hacer uso al momento de acceder al sistema.

Eso es automático en el momento de aportación, y lo más sencillo que lo realiza en cualquier parte donde te encuentres, en cuestiones de segundos ingresando a la portal, www.iess.gob.ec /afiliados. Ya que todos contamos con esta herramienta de internet, siendo un gran avance en la tecnología avanzada.

Recuerda que el afiliado, para realizar todos los procedimientos de jubilación, debe tener en cuenta  todos los requisitos, establecidos en la edad, del afiliado y todo el tiempo de aportación.

 ¿A qué edad puedo jubilarme por el IESS?

Lo importante que nos ofrece principalmente es que no tiene un límite de edad. Y a su vez es para todas aquellas personas que se encuentran en situación de afiliada y aporto un granito de sus ahorros  al seguro social.

Con un tiempo de 40 años de servicio y de aportaciones esta en todo su  derecho a percibir la mensualidad su jubilación por estado de vejez. Es un deber  haber cumplido 60 años. Un afiliado teniendo alcanzado  por lo mínimo 30 años de  su aportación.

Para el masculino; tiene que tener  60 años al momento de la jubilación; con el respectivo tiempo de  servicio, contando sus años de aportaciones en el IESS; son exactamente iguales con (30 años).

4

 

Preguntas frecuentes

¿Qué  beneficios sociales reciben  los trabajadores?

Tienen el beneficios  corresponden puntualmente a aquellos derechos agradecidos a los Trabajadores  de carácter obligatorio,que van más allá de las retribuciones de forma normal  y en periodos  lo cual reciben por su trabajo.Teniendo una afiliación social, el afiliado por la  parte del empleador  desde el inicio del trabajo.

Pago por horas extras; siempre los trabajadores  tienen el  derecho de recibir  los  pagos por horas extras, si trabajo esas horas. Sus vacaciones, está en el derecho laborales bien remuneradas. En el caso de una jubilación patronal, tiene que tener 25 años continuos sin interrupción, tendrán el absoluto derecho de tener la jubilación por sus patrones.

¿A partir de cuándo  puede ser afiliado un trabajador al IESS?

Es sumamente rápido en el momento que empieza a laborar,  mediante una  aprobación a lo que establece el Art. 42 vigente.

¿Porque debo asegurarme?

Es muy importante que lo realice, para que te encuentres totalmente tranquilo, y goces de todos los beneficios que son muchos.Recuerda que no muchos los requisitos que te solicitan y la respuesta es totalmente rápida. En esta oficina hay personas que están dispuesta a brindarte una mano amiga. Y lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, atravez de la pagina web.

¡Mucha suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para sacar el RUC

Requisitos para sacar el RUC

Una de las primeras cosas que deben de conocer los jóvenes empezando su vida laboral son los requisitos para sacar…

Deja un comentario