Conoce como sacar Cita EBAIS por Internet en Costa Rica

Dentro de la correcta gerencia de un país debe aplicarse medidas en pro al fortalecimiento socio económico de los residentes. Dentro de este mismo aspecto se incluye el bienestar social de los ciudadanos.

Es por ello que muchos gobiernos han creado diferentes instituciones que se encarguen de velar por el bienestar de los ciudadanos. Dentro de estos se realizan diferentes gestiones y planes para cumplir con su objetivo principal.

Ebais | plndigital

Sin embargo es importante que al momento de optar por alguno de estos, contemos con la información correcta. De esta forma se estará evitando generar inconvenientes durante nuestro proceso de trámite u otro contratiempo.

Dicho esto queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para emitir una cita del EBAIS por Internet en Costa Rica. Además de informarte sobre algunos aspectos relevantes que debes tener en cuenta durante este proceso.

¿Cómo sacar Cita EBAIS por Internet?

Para iniciar es importante conocer cual es el proceso que se debe llevar a cabo para agendar una cita de forma online. Ten en cuenta que este proceso requiere seguir con un protocolo.

En primera instancia para solicitar la cita de EBAIS por Internet deberás ingresar a la pagina web de citas. Simplemente deberás ingresar al siguiente enlace «Citas EBAIS«.

Mejorar la atención de los Ebais será prioridad para nuevo ...

Dentro deberás proporcionar tus datos personales así como los datos relacionados a la afiliación del Seguro Social. Ten en cuenta que los días para citas solo serán los que se encuentran disponibles en dicha plataforma.

Cita EBAIS por teléfono

Por otra parte existe otra opción para las personas que deseen realizar la cita vía telefónica. Debes tener en cuenta que en esta opción solo se podrá asignar la cita, por lo tanto no podrás seleccionar la que más convenga.

En algunos casos se puede negociar el día y hora de la cita con anticipación y no siempre esta permitido. Sin embargo es una opción un poco más practica, para ello deberás realizar la llamada a el ente encargado.

Esto se realizará a través del Call Center por medio del 905-MiSalud (6472-583). Las llamadas deben realizarse respectivamente dentro de un horario de oficina para evitar inconvenientes.

¿Cómo recuperar cuenta CCSS?

Ebais - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para poder realizar el agendamiento de una cita en el EBAIS es necesario que se cumpla con un registro. Dentro de este se deberá proporcionar los respectivos datos del solicitante.

En algunos casos este usuario o perfil por diversas circunstancias pierde o no puede ingresar a su cuenta de CCSS. Es por ello que es necesario recuperarla mediante un proceso sumamente sencillo.

Dentro de la misma plataforma del CCSS pone debajo de los campos de ingreso la opción para recuperar la contraseña y el usuario. Debes tener activo el correo electrónico que usaste para formalizar tu registro dentro del sistema.

¿Qué es el EDUS?

Pasando a otro aspecto es importante mencionar que existe ciertos factores importantes dentro del trámite y el ente encargado de este proceso. Es por ello que el CCSS ha creado una herramienta para mejorar las gestiones realizadas dentro de esta institución.

Ebais Archivos – Presidencia de la República de Costa Rica

El EDUS o también llamado Expediente Digital Único en Salud es una serie de aplicaciones y servicios online. Que se encarga de facilitar las gestiones realizadas por el EBAIS para garantizar sus funciones a todos los residentes.

De esta forma se podrá automatizar y digitalizar de forma eficiente los datos de las atenciones clínicas que se brindan a los afiliados en los diferentes centros de salud del país.

¿Cuántos EBAIS hay en Costa Rica?

Te preguntaras cuantos centros de salud se encuentran disponibles como EBAIS en Costa Rica. Recordemos que no todos los centros médicos que existan en Costa Rica pertenecen a este regimen.

Actualmente un total de 1043 Ebais agrupados en 104 Áreas de Salud dentro de todo el territorio nacional costarricense. Ten en cuenta que dentro de la aplicación de EDUS tendrás a tu disposición las diferentes instituciones medicas que pertenecen a este régimen.

Upala estrena ebais que beneficiará a más de 12 mil habitantes

Por otra parte debes saber que este proceso cuenta con actualizaciones periódicas por lo que este se encuentra sujeto a  modificaciones dependiendo de los cambios demográficos y necesidades de cada población.

Video

Para finalizar queremos compartir un material audiovisual para complementar la información suministrada dentro de esta guía. Si tienes alguna duda referente a este tema no olives solicitar información ante el ente correspondiente.

[vídeo url»https://www.youtube.com/watch?v=5vVWLZwBVwA»]


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita EBAIS te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita EBAIS

Cita EBAIS

Dentro de la correcta gerencia de un país debe aplicarse medidas en pro al fortalecimiento socio económico de los residentes.…

Deja un comentario