Conoce como tramitar el Certificado o Licencia de Pesca Deportiva

Aquí podrás conocer todo acerca del Certificado de pesca y mucho más, no dejes pasar esta oportunidad.

¡Sigue leyendo para saber más acerca del Certificado de pesca!

Certificado de pesca

Cómo obtener la licencia de pesca deportiva

Existen muchas actividades en donde las personas deben tener a la mano la licencia de pesca deportiva. Algunas de ellas son la embarcación, apnea o simplemente con caña de pescar.

Cada una de las provincias del país se encargan de tramitar estas licencias. Para así tener un control sobre quien realiza dichas actividades de forma legal. Uno de los entes más importantes que se encarga de llevar esto a cabo es el Ministerio de Agricultura y Pesca de Argentina.

El poder tener esta licencia le permitirá a la persona el hecho de poder pescar sin ningún tipo de problema. Lo cual quiere decir, que la persona que algún día atrape un pescado, lo puede tener de forma legal y le evitará problemas en el futuro.

De igual forma se puede señalar que este es un tipo de licencia, que por lo general es intransferible. Sólo la persona que se sacó la licencia de pesca, es la que puede realizar dicha actividad.

En caso de que las autoridades algún día puedan llegar a ver que se está violando la ley con respecto a cada una de las normativas de la licencia, se puede dar pie a una multa y además es posible que a la persona le quiten la licencia.

Una vez que la persona ha adquirido la licencia de pesca deportiva, se tiene que entender que la misma viene con una serie de instrucciones.

En base a esto la persona debe estar de acuerdo con:

  1. Zonas permitidas para la pesca. Esto es algo que se debe respetar en cualquier lugar de Argentina. En caso de incumplimiento se procede a dar una multa.
  2. La cantidad de peces que se permiten pescar. Así como cada una de las especies. Dado a que no todos los peces están permitidos pescar y por el contrario, solo se puede pescar una cantidad determinada.
  3. Los pescadores tienen que manejar un calendario en donde se establece las fechas en las que se puede pescar. Esta es una de las condiciones que se deben respetar ya que indica cuándo se puede realizar la pesca.

Es importante que cada uno de los ciudadanos pueda manejar de forma segura y precisa cada uno de los reglamentos que se establecen en la licencia. Para asi tener un completo control acerca de la pesca.

Además esto permite que se puedan controlar o impedir cualquier tipo de inconvenientes con este tipo de actividades. Otro de los factores importantes sobre esta licencia es que se le otorga a las personas que por su parte tengan más de 18 años de edad.

En el caso de las personas que tienen menos de 18 años, pues tienen que proceder a realizar una autorización por parte de sus representantes o tutores legales. En el caso de las personas que se encuentran jubiladas o por su parte tienen alguna discapacidad pues tienen que tener en cuenta que el costo varia.

Así que es muy importante poder cumplir con cada una de las normativas presentes en la licencia, para asi poder pescar en donde esta permitido y por su parte permitir que se pueda pescar con seguridad en los lugares permitidos.

De igual forma otro factor importante, son los instrumentos que las personas tienen que realizar para así poder pescar, en Argentina existen grandes tiendas con asesorías, que se encargan de ayudar a los ciudadanos a escoger los utensilios necesarios.

Certificado de pesca

Por otro lado el permiso de pesca no es más que un tipo de licencia que le permite a la persona pescar en cualquier parte del estado o provincia de Argentina. También se tienen que tener en cuenta que cada una de las zonas posee normativas distintas al momento de otorgar este tipo de licencia.

Hay algunas empresas o entidades que por su parte otorga las licencias en base a los años de experiencia que estas mismas posean y es por ello que se pueden generar los siguientes tipos de licencias:

  • Tipo de pesca a pulmón libre  de forma submarina.
  • La pesca recreativa en o desde la tierra.
  • Pesca realizada desde las embarcaciones.
  • La pesca realizada en una de las embarcaciones de forma colectiva.

Requisitos

Aquellas personas que por su parte quieren llevar a cabo este tipo de licencia, pueden hacerlo, ya que la misma no amerita mayor complicación. Solo es necesario que se cumpluna los sigueintes requisitos:

  • Poseer algún tipo de documentación. Pasaporte, el DNI, la cédula de identidad vigente, el NIF. Entre otros. Es importante que este documento se lleve en fotocopia.
  • En aquellos casos en donde las personas que quieran la licencia y sean menores de edad (14 y 16 años). Autorización firmada por parte de sus representantes o tutores legales.
  • Poseer una identificación de forma obligatoria del DNI.  Debe estar en copia. En caso de no tener, presentar la de los padres.
  • Es importante que se abandonen cualquier tipo de aranceles correspondientes. Lo cual corresponde a un pago anual y por ende pertenece a cada una de las autoridades autónomas de la provincia.
  • Se debe presentar el DNI. De cada una de las personas que se encuentren entre los 14 y 16 años de edad, es importante que se presente en fotocopia.
  • En el caso de las personas que sean jubiladas o con discapacidad. Tienen que llevar el certificado otorgado por el instituto de seguridad. Además tienen que presentar un documento que avale que forma parte de la comunidad autónoma.
  • Quieran tramitar un tipo de licencia en específico. En el caso de licencia de pesca submarina a pulmón libre, llevar un informe médico en donde se diga que la persona está apta para este tipo de actividades.
  • De ser necesario es importante que la persona lleve la responsabilidad civil. Para así poder cubrir cualquier tipo de eventualidad en la práctica submarina.

Pasos a seguir

En primer lugar las personas tienen que poder cumplir con cada uno de los requisitos que se mencionaron en la parte superior.

Ahora bien, una vez que la persona haya cumplido estrictamente con los documentos tiene que dirigirse al Ministerio de Agricultura y Pesca. Para empezar a tramitar dicha licencia de pesca deportiva.

Una vez que la persona ya haya sido atendida y pueda cubrir con cada uno de los gastos correspondientes, tiene que esperar a que le digan si es una persona apta o no.

En el caso de que las personas las quieran tramitar por internet. Pueden hacerlo. Sólo tienen que solicitar un certificado electrónico vigente que le permita llevar a cabo este proceso. Asimismo este puede ser descargado, para así imprimirlo y llevarse a casa.

Una vez que esté y esté listo, la persona se tiene que dirigir a una de las sedes principales y allí entregar cada una de las planillas que se encuentran en la página oficial.

Aquí es donde la persona tiene que pagar los respectivos impuestos y por ende cubrir la tasa que para ese momento se encuentre vigente.

Certificado de pesca

Que es el Certificado de pesca

El certificado de pesca es uno de los documentos más importantes que deben tener cada una de las personas que por su parte realiza esta actividad e su vida cotidiana, ya sea como una actividad recreativa o comercial.

Cuando se realiza la pesca de forma recreativa es importante que la persona sepa que se utilizan hasta un máximo de 6 anzuelos para cada licencia, en cambio, en los casos donde la pesca se realiza desde tierra, se le permite a la persona tener 2 cañas por cada una de ellas.

En aquellos casos donde la pesca que se vaya a realizar sea submarina pues la persona debe tener en cuenta que se utiliza un arpón para pescar.

¿Para que lo necesito?

Este es uno de los certificados más importantes al momento de que la persona le guste mucho realizar este tipo de actividades, dado que es uno de los requisitos primordiales para realizarla.

Además este es un certificado que le permite a la persona tener plena libertad en el lugar que quiera pescar, así como el método que la misma quiera realizar para ello.

Este es un documento que le permitirá a la persona no tener ningún tipo de problema con la ley.

Renovación del Certificado de pesca

El certificado de pesca va a variar dependiendo del tipo de licencia que la misma persona posea, normalmente las licencias tienden a durar de 3 a 5 años.

Pero ahora bien, las personas que quieran renovarla deben volver a cumplir con los requisitos que se mencionaron en la parte superior y con el adjuntar la licencia que para este momento está vencida.

Para esto se tienen que volver  a dirigir al Ministerio de Pescadería y Agricultura.

Pescar-Ley

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de pesca te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 2.73

Formulario 2.73

En los casos en que los padres de un menor están divorciados o separados, no es extraño que surjan desacuerdos.…

Certificado Fitosanitario

Certificado Fitosanitario

Si deseas exportar productos de origen animal o vegetal, o diversos artículos reglamentados por el SENASA, te presentamos uno de…

Certificado de discapacidad

Certificado de discapacidad

El certificado único de discapacidad conocido por sus siglas CUD, es un documento necesario para todas aquellas personas que poseen…

Como saber cuánto cobro ANSES

Como saber cuánto cobro ANSES

Como saber cuánto cobro ANSES es una de las preguntas más frecuentes de todos los pensionados y aquellos que tienen…

Deja un comentario