Obtén el Certificado de No Ciudadano Argentino – Cámara Nacional Electoral

Si usted es un ciudadano extranjero que aspira a una nacionalidad en el país puede procesar en el servicio electoral veamos aquí cómo obtener el Certificado de No Ciudadano Argentino – Cámara Nacional Electoral. ¡Sigue leyendo!Argentina

¿Cómo solicitar el Certificado de no ciudadano argentino?

El certificado de no ciudadano argentino puede solicitarlo:

  1. Persona extranjera
  2. Abogados
  3. Apoderados esto adjuntando en todo momento la copia autenticada del poder de esta persona ante un escribano público
  4. Todos los familiares del solicitante

Sin embargo en cualquiera de los casos debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos

En el caso de solicitarlo personalmente a través del correo:

  • El formulario para la solicitud del certificado del no ciudadano argentino, esto es el 0003- CNE, este debe estar completamente lleno y con su firma.

Este puede ser retirado en persona en la sede del tribunal. Sin embargo también puede descargarse en el sitio de internet el cual puede ingresar haciendo click aquí. Es el portal de justicia nacional electoral en el apartado denominado tramites y formularios.

2

 

  • Los aranceles. Se abonan por medio de la compra de una estampilla judicial requerida en aquellas sucursales que haya habilitado el banco de la ciudad.

El valor de esta es de diez pesos $ 10 por cada certificado que usted haya solicitado

  • La partida, certificado, extracto o acta de nacimiento o la del bautismo de la persona extranjera legible, no debe tener enmiendas o alguna rotura, con su original y copia.

De ser posible también las copias autenticadas como copias fieles ante cualquier escribano público, registro civil, juez de paz, o el consulado y estas serán retenidas mientras se hace el procedimiento

  • De ser necesario debe constar la traducción de los documentos en general, las copias y las copias autenticadas también son necesarias.
  • Si el extranjero se encuentra con vida y solicita el mismo este certificado, esto quiere decir que solo debe entregar los siguientes requisitos el original y la copia de su identificación DNI, es esto se incluye también las hojas en blanco que pueda tener. Todos los datos deben de coincidir con la partida, certificado, extracto o acta de nacimiento o la del bautismo de la persona

Si la persona extranjera está viva pero no es ella quien realiza este trámite debe presentarse:

  • El certificado de la supervivencia original el cual tiene una validez de 90 días consecutivos
  • Original y la copia de las hojas de su documento de identidad DNI, esto incluyendo las hojas en blanco que pudiese tener. Todos los datos deben de coincidir con la partida, certificado, extracto o acta de nacimiento o la del bautismo de la persona.

Si la persona extranjera ha fallecido:

  • El acta o el certificado de la defunción del registro civil en el lugar donde esta ocurriendo este hecho debe encontrarse totalmente legible, sin ninguna enmienda o tachaduras con original y copias.

Todos los datos deben de coincidir con la partida, certificado, extracto o acta de nacimiento o la del bautismo de la persona

En el caso de que se desconozca si el ciudadano ha fallecido o se encuentra con vida, principalmente deben de presentarse antes en los tribunales encargados y declarar la ausencia con presunción del fallecimiento, solo a partir de ese momento podrá solicitarlo.

Pasos a seguir

  • Dirigirse a la cámara nacional electoral de lunes a viernes desde las 8 hasta las 13  horas.
  • Llevar todos los documentos con las copias cuando le fuesen requeridos.
  • En el caso de que no sepas donde descargar el formulario aquí te dejamos el link: Click aquí.

Recuerde que en el caso de que no resida en el país o en buenos aires puede solicitarlo por correo con la documentación que le fue indicada.

¿Qué es el Certificado de no ciudadano argentino?

Este es un certificado que sirve para poder hacer vida en el país mientras se espera por una legalización o por un corto periodo de tiempo.

¿Para qué sirve?

Es utilizado frecuentemente cuando se desea obtener a posterior una nacionalidad del país, cuando se desea laborar o establecerse por un corto periodo de tiempo.

¡Éxito! Gracias por leernos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de no ciudadano argentino te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 5.3 ANSES

Formulario 5.3 ANSES

De entre los formularios más solicitados por parte de los trabajadores en toda la República de Argentina se encuentra el…

Certificado FSC

Certificado FSC

El propósito principal del Forest Stewardship Council es certificar que las empresas que manejen recursos forestales lo hagan de forma…

Deja un comentario