Conoce los Requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia

Aquí te mostraremos todo lo que necesitas conocer sobre los requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia. De esta manera podrás escoger si este es el destino que mejor se ajusta a tus vacaciones (y, como te darás cuenta, a tus facilidades).

A la hora de escoger un lugar para pasar tu tiempo de descanso, el Caribe y Latinoamérica siempre son lugares atractivos. Por ello mismo, Colombia es uno de los países más demandados por los turistas.

Si ese es tu caso, acompáñanos a conocer los requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia.viajar colombia

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia

Los requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia son los siguientes:

  • Tener tu pasaporte o documento de identidad vigente.
    • Dependiendo del país podrás utilizar tu documento de identificación principal. Dicha regla aplica a los países del Mercosur, los cuales son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Haber comprado un pasaje de ida y vuelta.
  • Tener la visa de turismo, que tiene una validez de noventa días, dependiendo del país de procedencia. Los ciudadanos de distintas naciones deberán tramitar su visado, con la excepción de las siguientes naciones:
    1. Andorra.
    2. Alemania.
    3. Argentina.
    4. Antigua y Barbuda,
    5. Azerbaiyán.
    6. Austria.
    7. Bélgica.
    8. Barbados.
    9. Bahamas.
    10. Bolivia.
    11. Bélice.
    12. Bulgaria.
    13. Buthan.
    14. Brunei-Darussalam.
    15. Chile.
    16. Chipre.
    17. Canadá.
    18. Croacia.
    19. Costa Rica.
    20. Corea del Sur.
    21. Dinamarca.
    22. Dominica.
    23. El Salvador.
    24. Los Emiratos Árabes.
    25. Ecuador.
    26. Eslovenia.
    27. Eslovaquia.
    28. Estados Unidos.
    29. España.
    30. Estonia.
    31. Francia.
    32. Finlandia.
    33. Fiji.
    34. Las Filipinas.
    35. Granada.
    36. Georgia.
    37. Guatemala.
    38. Grecia.
    39. Guyana.
    40. Hungría.
    41. Honduras.
    42. Islandia.
    43. Irlanda.
    44. Indonesia.
    45. Las Islas Salomón.
    46. Las Islas Marchall.
    47. Italia.
    48. Israel.
    49. Japón.
    50. Jamaica,
    51. Kazajstán.
    52. Liechtenstein.
    53. Letonia.
    54. Lituania.
    55. Luxemburgo.
    56. México.
    57. Malta.
    58. Malasia.
    59. Micronesia.
    60. Mónaco.
    61. Nueva Zelanda.
    62. Noruega.
    63. Panamá.
    64. Palau.
    65. Países Bajos.
    66. Paraguay.
    67. Perú.
    68. Papua Nueva Ginea.
    69. Portugal.
    70. Polonia.
    71. República Dominicana.
    72. Reino Unido.
    73. República Checa.
    74. Rumanía.
    75. Rusia.
    76. Samoa.
    77. Sudáfrica.
    78. Suecia.
    79. Suiza.
    80. Surinam.
    81. San Marino.
    82. San Vicente y las Granadinas.
    83. Santa Sede.
    84. Santa Lucía.
    85. Saint Kitts y Nevis .
    86. Turquía.
    87. Trinidad y Tobago.
    88. Uruguay.
    89. Venezuela.

viajar colombia

¿Cómo viajar a Colombia desde Bolivia?

La verdad es que este proceso, siempre y cuando se cumplan con los sencillos requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia, no tiene mucha complicación.

viajar

Hasta el momento, Bolivia entra en una larga lista de países que no necesitan visa para entrar a Colombia. Por lo tanto, este no es un trámite que deba preocuparte.

No obstante, te dejaremos una o dos recomendaciones para que sepas como viajar a Colombia desde Bolivia:

  1. No hay un verdadero mal momento para viajar a Colombia. Este es uno de los países del trópico con los mejores climas, además de una gran diversidad en cuestión de vegetación, paisajes e incluso temperaturas. Así que la cuestión no es tanto cuándo como lo es a qué parte preferirías viajar.
  2. Consigue un seguro de viaje. Los servicios de salud pueden salirte bastante caros, sobre todo si eres turista. Por lo tanto, lo mejor es que tengas un seguro que te sirva para los pocos meses que vayas a quedarte en Colombia.
  3. Haz un buen itinerario. Con tanto por hacer y conocer, sabemos que quieres aprovechar de la mejor manera. Conoce las formas de viajar, ya sea en taxi, autobús, cualquier tipo de servicio. También tómate tu tiempo para conocer cada región que desees recorrer.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Colombia?

Las vacunas que se necesitan como requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia es una obligación para cualquier persona que quiera ingresar al país. Antes de siquiera pensar en abordar el avión debes saber que tienes que colocártela durante los diez días previos a tu viaje.

La vacuna que se debe colocar es de la fiebre amarilla, sobre todo para las personas que vayan a viajar a los departamentos y regiones de:

  • La Guajira.
  • Putumayo.
  • El norte de Santander.
  • Los llanos orientales.
  • Sierra Nevada de Santa Marta.
  • La costa atlántica en general.
  • La Amazonia.

En los casos en que el destino sea Barranquilla, Cali, Medellín, San Andrés, Cartagena de Indias o Bogotá, no será necesario tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

La colocación de la vacuna necesaria para viajar a Colombia desde Bolivia es bastante sencilla.

Para conseguirla tienes que asistir a un centro de la delegación sanitaria cercano a tu domicilio con tu documento de identidad. Allí te solicitarán que introduzcas tu información personal en un certificado internacional de vacunación. Al hacerlo comenzará una corta espera con la cual podrás conseguir que te pongan la vacuna.

Como resultado podrás viajar sin preocupación y presentar tu boleta amarilla cuando te la soliciten. Una vez colocada, la vacuna tiene una vigencia para toda la vida, así que no tendrás mucho de lo que preocuparte.

En este enlace te dejamos una lista con todos los centros de salud que prestan el servicio de vacunación contra la fiebre amarilla de forma gratuita. ¡Busca el más cercano a tu domicilio y prepárate para tu viaje!

Para poder viajar a regiones donde predomine la selva, o para conocer un parque natural, se recomiendan que se consigan otras vacunas. Las principales son:
  1. La anti-tetánica.
  2. Las de la hepatitis A y hepatitis B.
  3. La vacuna contra la fiebre tifoideas.
  4. El tétanos y la difteria.
  5. La triple vírica.
Otra que se debe tener en cuenta es la vacuna contra la malaria. Esta enfermedad, transmitida por medio de la picadura de un mosquito infectado, representa un riesgo para las personas que viajen a zonas rurales. Los principales focos de la misma son algunos municipios de los departamentos de:
  • Bolívar.
  • Chocó.
  • Guajira.
  • Nariño.
  • Antioquia.
  • Cauca.
  • Córdoba.
  • Y Risaralda.

Por lo contrario, las ciudades más grandes del país no sufren tanto las consecuencias de la malaria. Así pues, la recomendación para trasladarse a estas zonas menos afectadas es simplemente tener repelente para insectos, cubrirse el cuerpo, y si es posible, dormir con mosquitero.

Adicionalmente, para la mayoría de los cuidados a través de medicamentos son fáciles de conseguir. Las medicinas que no requieran prescripción médica serán encontradas en cualquier droguería o farmacia sin ninguna restricción.

Como última recomendación, es conveniente que los viajeros que se dirijan a Colombia (y a cualquier destino, en realidad) adquieran un seguro de viaje. De esta manera podrán conseguir asistencia médica y atención hospitalaria cubierta una vez la necesiten estando en Colombia.

viajar bolivia

Vigencia de pasaporte para viajar a Colombia

En el momento en que ingreses al país, la vigencia de tu pasaporte para viajar a Colombia tiene que ser de, por lo mínimo, seis meses.

Esto será chequeado en el aeropuerto cuando vayas a entregar tus documentos. La normativa establece este plazo debido a que al entrar al país tienes la opción de entrar como turista durante un máximo de noventa días. Además de estos tres meses, se pueden solicitar noventa días más de ser necesario.

Una vez se cumplan estos ciento ochenta días, tu visa como turista se considera vencida, por lo que tendrás que esperar hasta el próximo año calendario para volver a viajar a Colombia desde Bolivia.

¿Qué países requieren visa para entrar a Colombia?

La lista de países que requieren visa para entrar a Colombia, para tu fortuna, no incluye a Bolivia. Sin embargo, si está conformada por una gran cantidad de países que requerirán una visa de turismo para el ingreso de sus ciudadanos al país:

  1. Argelia.
  2. Afganistán.
  3. Cuba.
  4. Corea del Norte.
  5. China.
  6. Haití.
  7. Eslovaquia.
  8. Irán.
  9. Irák.
  10. India.
  11. Líbano.
  12. Libia.
  13. Jordania.
  14. Marruecos.
  15. Palestina.
  16. Pakistán.
  17. Nicaragua.
  18. República Dominicana.
  19. República Checa.
  20. Sudán.
  21. Siria.
  22. Sri Lanka.
  23. Yemen.
  24. Vietnam.

Embajada de Colombia en Bolivia

La Embajada de Colombia en Bolivia es la representación de Colombia que se encarga de todos los trámites relacionados a los intercambios entre ambas naciones a distintos niveles.

La oficina principal de la Embajada de Colombia en Bolivia se encuentra en la capital, La Paz. En caso de solicitar un trámite o información, los ciudadanos deberán dirigirse a la Calle Roberto Prudencio No. 797 entre la 16 y 15 de Calacoto.

Los medios de contacto son:
  • El servicio telefónico que se ofrece por medio del (02) 279 0386 para las llamadas a nivel nacional.
  • El servicio telefónico que se ofrece por medio del +591 227 903 86 para las llamadas a nivel internacional.
  • Y el correo electrónico para consultas elapaz@cancilleria.gov.co.

Preguntas frecuentes

Por último nos encargaremos de responder un par de preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en el país como turista?

Como ya mencionamos, el plazo estándar es de tres meses. No obstante, si te presentas en la Oficina de Asuntos Migratorios podrás solicitar una extensión de otros noventa días. Para su aprobación tendrás que demostrar una situación que autorice que te quedes durante más tiempo del debido.

¿Qué otro documento puede ser necesario para poder entrar a Colombia?

Muchos países de América Latina pueden obtener la Tarjeta Andina Migratoria o Carta Andina. Por medio de ella se generarán los permisos de ingreso y permanencia y el ingreso a un grupo en tránsito.

¿Qué otras recomendaciones para viajar a Colombia existen?

Las mismas que se te suelen dar para cualquier otro viaje. Ten siempre a la mano un seguro médico, investiga bien tus opciones para alojamiento en Colombia. Consigue un buen alquiler de autos, busca los mejores precios para tus pasajes y cualquier servicio que se te ofrezca, y sobre todo ¡pásala bien!

requisitos para viajar

Colombia es un paraíso que reúne las playas paradisiacas del Caribe con las llanuras más feroces, montañas dignas de Los Alpes y su propia porción de la Selva Amazónica. Así que no es secreto para nadie que es uno de los destinos más deseados para los propios sudamericanos.

Si quieres pasar tus vacaciones en este precioso escenario ¡No esperes tanto para reunir los requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Colombia desde Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro

Como saber si es Oro un objeto es algo que muchas personas se preguntan a la hora de hacer compras…

Deja un comentario