Conoce cuales son los Requisitos para Uber en Bolivia

Dentro de las grandes ciudades debe existir diversos tipos de transporte para que los ciudadanos puedan movilizarse de forma eficiente. No obstante una de las empresas pioneras y con mayor fama en el mundo es la tan conocida Uber.

Conocida por ser una empresa de taxis con los mejores servicios en relación a comodidad, rapidez y confiabilidad. Uber se está abriendo paso a nuevos países y territorios para expandir sus servicios e ingresos.

Como ser un Conductor Uber en Bolivia

A la vez que le ofrece a miles de ciudadanos una oportunidad de empleo muy llamativa. Sin mencionar todos los beneficios que este trabajo ofrece a sus empleados de buena calificación.

Es por ello que hoy te traemos una guía completa de todo lo que debes saber para pertenecer a la empresa Uber en Bolivia. Además de todos los requisitos que debes reunir para postularte dentro de la misma.

Requisitos para Uber en Bolivia

Si bien es necesario saber cuales son los requisitos que se deben presentar para postularse como conductor en Uber. Es por ello que para dar inicio a esta guía te proporcionaremos los requisitos que son indispensables para este trámite.

  1. Poseer una edad igual o mayor a los 18 años.
  2. Tener vigente la licencia de conducir.
  3. Documento acreditativo de tu seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).
  4. Foto del Certificado de propiedad CRPVA.
  5. No tener ningún tipo de antecedentes penales.

Además de estos es necesario que poseas un vehículo propio y contar con un teléfono inteligente con conexión a internet y GPS. De esta forma podrás estar siempre conectado a la plataforma de la aplicación de Uber.

¿Cómo manejar con Uber en Bolivia?

Como ser un Conductor Uber en Bolivia

Es necesario que tengas en cuenta que al momento de ser postulante y con la consiguiente aprobación pasas a ser un socio conductor. Esto te habilita para usar la plataforma de Uber y dar inicio a tu labor como taxista.

Cabe destacar que antes de proceder a la aprobación debes realizar todo un proceso en el cual te registraste como un nuevo socio conductor. El mismo ha de ser evaluado por el equipo técnico de Uber y posteriormente aprobado en caso de haber superado todas las evaluaciones.

Pasos a seguir

Como bien se menciona anteriormente para iniciar el proceso de postulación como socio conductor debes seguir una serie de pasos. A continuación te mostraremos paso por paso como empezar a manejar con Uber en Bolivia:

  1. En primera instancia deberás realizar el registro dentro de la página web de Uber. Dentro deberás proporcionar tus datos personales y de contacto para crear el perfil de socio conductor.
  2. Una vez hecho esto deberás cargar al sistema tu documentación (pasaporte o cédula de identidad). De igual manera deberás cargar una foto con la cual aparecerás en tu perfil de socio conductor esto deberá hacerse conforme a los parámetros establecidos. A su vez sólo podrá realizarse est foto dentro del Centro de Activación más cercano.
  3. Por último recibirás la notificación de aprobación de postulación y una corta capacitación en la cual podrás saber cómo usar la aplicación móvil y los términos, condiciones y normas que rigen en la empresa Uber.

¿Cuánto gana un chofer de Uber en Bolivia?

Si bien es cierto que esta empresa ha empezado a surgir de manera importante en la industria internacional. Muchas personas al postularse se formulan la pregunta de cuánto puede ser la remuneración dentro de dicha empresa.

No obstante es importante que tengas en cuenta que este trabajo se remunera según tu estatus dentro de la empresa. Esto se debe a que al momento de servir como transporte a un cliente, conforme éste haya percibido el servicio se le será valorado al conductor dentro de la aplicación.

De esta forma se valora el esfuerzo y trabajo del conductor y lo motiva a servir de mejor manera. Cabe destacar que a mayor puntuación tendrás muchos más clientes, más dinero y mejores ingresos. Además que debemos tener en cuenta que esta empresa cobra una comisión por cada cliente que atiendas para garantizar que las dos partes ganen de igual manera.

Número de teléfono de Uber en Bolivia

Contiguamente para resolver cualquier duda o inconveniente respecto a la terminología de usos y políticas de Uber. Esta pone a disposición varios medios para contactarte y solicitar ayuda a Uber.

Como ser un Conductor Uber en Bolivia

Cabe destacar que además de esto la empresa en cada país en el que tenga servicios y disponibilidad de Uber posee oficinas administrativas. De igual manera con los Centros de Activación y Soporte para socios conductores.

Experiencias con Uber

Para finalizar es importante mencionar que así como el postulante debe cumplir con un perfil para poder ingresar a esta empresa. El vehículo con el que prestarán el servicio debe tener otro, los cuales son:

  • El auto debe ser igual o superior al año 2004.
  • Debe tener mínimo 4 puertas.
  • El mismo debe tener las medidas de revisión y servicio técnico en regla. Así como debe estar en perfecto estado tanto en condiciones mecánicas como estéticas.

Por consiguiente la empresa Uber tiene un alto récord de confiabilidad por lo que sus trabajadores poseen una buena fiabilidad. Por lo tanto en experiencias este otorga una gran oferta tanto para los socio conductores como los clientes.

Así como la calificación según el servicio ofrecido hacia cliente durante su uso en el cual el mismo podrá calificar dentro de la aplicación como fue su experiencia usando Uber. Lo cual calificará al conductor dentro de la plataforma y el mismo podrá obtener mucho más ingresos y clientes.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Uber te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el SUS

Requisitos para el SUS

La salud es algo muy importante y en Bolivia para que la gente tenga una atención médica, tiene que estar…

Formulario Avc-01

Formulario Avc-01

El formulario Avc-01 es un documento que en algún momento se va utilizar, así que lo mejor que se puede…

Deja un comentario