Conoce los Requisitos para ser Azafata en Bolivia

¿Te gustaria conocer cuales son los Requisitos para ser Azafata en Bolivia ? Pues estas en el lugar correcto aqui te mostraremos cada uno de los requisitos que necesitas para convertirte en una verdadera azafata. Asi pues te mostraremos cuales son los pasos que debes de seguir para poder aprobar los exámenes.

Y junto con los Requisitos para ser Azafata en Bolivia, te enseñaremos los sueldos que puede ganar una azafata en cualquier parte del mundo, que por lo general suelen ser en euros y en dólares.

¡Que esperas! ¡Solo tienes que seguir leyendo para saber màs acerca de los Requisitos para ser Azafata en Bolivia!

Requisitos para ser Azafata en Bolivia

Requisitos para ser Azafata en Bolivia

Aquellas personas que quieran ser aeromoza deben cumplir con los Requisitos para ser Azafata en Bolivia, por consiguiente estos son:

Terminar estudios en la academia

Este es uno de los factores màs importantes que la personas deben poder cumplir. Ya que el hecho de culminar la escuela secundaria es uno de los principales requisitos que ayudan a las personas a cumplir con un buen trabajo y sobre todo para las azafatas en vuelo.

Aunque, es importante resaltar que existen muchas empresas hoy en dia que no contratan ni consideran a los candidatos que no hayan terminado su título profesional.

Así pues, se puede decir que no es necesario que hayan estudiado en las mejores instituciones, solo es importante que hayan obtenido buenas calificaciones, y por lo mismo que sean personas responsables, atentas y comprometidas con su trabajo.

Diversas áreas para realizar la especialización

Se sabe muy bien que contar con un titulo universitario, era una de las áreas o mejor dicho requisitos que son muy importantes para conseguir un empleo en cualquier sitio, y sobre todo para el de azafata. De esta manera se puede decir que contar con los títulos de comunicación, psicología, relaciones públicas o sociología, puede llegar a asegurar algún puesto en la aerolínea.

Para ello es necesario que los aspirantes puedan tener la capacidad de establecer cada una de ellas excelentes comunicaciones, con cada uno de los clientes que se vayan a encontrar en el futuro. Ademàs le permite a cada uno de los aspirantes crear todo tipo de relaciones interpersonales con cada uno e sus compañeros de vuelo, lo cual en la mayoría de las ocasiones resulta ser esencial para el éxito de su operación.

Por esto mismo los que se encuentren interesados  en ser azafatas y por su parte quieran indagar màs acerca del tema deben ingresar a Cursos online para ser Azafata de Vuelo 2020

Requisitos para ser Azafata en Bolivia

Cursos para auxiliar de vuelos

Este es uno de los cursos que por lo general las personas deben hacerlo, sin importar de qué carrera vengan. Esto quiere decir que icho curso puede realizarse en algunas de las escuelas autorizadas gracias a las entidades que se encarga de regir el sector aeronáutico en cada paìs.

Es aquí en donde las personas son quienes deben aprender más acerca de cada una de las técnicas de los primeros auxilios, mejor conocidas como el RCP. Asimismo cada una de las personas debe familiarizarse con la cabina, seleccionado así los lugares de salida en caso de incendios. Otro de los requisitos que debe tener presente es el conocimiento de la supervivencia para los lugares acuáticos y terrestres.

Cabe destacar, que para aquellos quienes tengan nas cargas de trabajo mínimas, pues deben contar con la formación de diversas funciones, tales como la seguridad y la atención al cliente, así como la atención a cada una de las situaciones que sean de emergencia, operaciones de las aeronaves en caso de otras ausencias por medio de los tripulantes, entre otras.

Un segundo idioma

Muchos aspirantes deben tener en mente que el inglés abre muchas puertas a lo largo del mundo, pero una realidad es que mientras màs lenguas puedan hablar màs oportunidades pueden tener para conseguir su trabajo deseado.

No es necesario conocer lenguas que no se usen con frecuencia, basta con dominar algunas de las lenguas orientales como el mandarín y el japonés. Y otras lenguas como el portugues, español y alemán.

Si bien es cierto que no existe ningún tipo de requisito que le obligue a la persona tener el dominio de otro idioma, se sugiere para  que a lo largo del mundo puedan poseer un amplio terreno laboral. Lo cual quiere decir que, pueden dominar otras lenguas, como lo es el italiano, ruso, catalán, entre otras.

Saber nadar

Es importante que las personas tengan en cuenta que no solo sus notas y el conocimiento académico, las van a salvar para tener un puesto de azafata, la verdad es que no lo van a conseguir, puesto a que deben superar pruebas de aptitud física. Dentro de la s màs importantes se encuentra el hecho de superar el nado.

Esto quiere decir que para superar los exámenes prácticos, cada una de las personas que sean aspirantes deben cumplir con la selección personal para los tripulantes de las cabinas de pasajeros. Para ello el hecho de superarlo va a constar de nadar unos 100 metros en 2 minutos y 30 segundos.

Requisitos para ser Azafata en Bolivia

Peso, edad y altura

Existen en su mayoría algunas de las aerolíneas que por lo general se encargan de exigir algunas normas, dentro de las que às destacan se encuentran los requisitos en relación al peso, edad y altura.

Aunque las mismas agencias y aerolíneas no pueden ir en contra de las normativas laborales internacionales, una verdad es que el argumento de los comportamientos de equipajes y pasillos entre sillas recomiendan un peso y altura ideal, ya que en caso de que se presente algún accidente en el avión, las azafatas son quienes se deben encontrará a disposición de cada uno de los pasajeros para poder ayudarlos.

No obstante, como se mencionó, esta no es una regla de alta intensidad, pero la verdad es que se recomienda que las azafatas estén dentro de los 1.60 y 1.67 metros.

Exàmenes mèdicos

Aquellas personas que por su parte tengan algún problema con la visión o audición, deben tener en cuenta que no puede aplicar como candidatos para ser azafatas. De la misma manera, se aplica para aquellas personas que cuenten con la presión arterial, problemas cardiovasculares y/o mentales.

Dado a que es catalogado por gran parte de las aerolineas com uno de los impedimentos insalvables màs importantes para aquellas personas que por su parte quieran obtener un puesto en esta industria. Es quizás, uno de los puntos más importante que las personas deben considerar, antes de poder avanzar en dicho proceso.

Ahora bien, uno de los requisitos más fundamentales para poder ser azafata de vuelo, tiene que ver con el hecho de presentar un certificado médico de la clase 2, para que de esta manera puedan estudiar às a fondo si la persona presenta o no alguna discapacidad, o por su parte se encuentren  atravesando algún problema.

Qué hace una Azafata de vuelo

Por lo general, se le recomienda a cada una de as personas que acuda a un centro de salud de confianza, y es por ello que se recomienda el examen médico aeronáutico, mejor conocido como la CIMA, el cual puede llegar a tener un valor de 100 euros, (este es uno de los certificados que las personas pueden llegar a obtener en cualquier centro de salud).

Luego de que las pruebas ya hayan sido realizadas, (pruebas de audición , vista y análisis de orina y sangre), las personas pueden hacerse algu electrocardiograma, luego de que los exámenes anteriores hayan sido realizados, para que de esta manera puedan descartar otros problemas.

Es importante que las personas con respecto a su visiòn no tengan más de 5 dioptrías para poder ser auxiliar de vuelo.

SUELDO DE UNA AZAFATA DE VUELO 2020 – 2021: ¿CUÁNTO GANA UNA AZAFATA?

De acuerdo con lo que se encuentra reflejado en el sindicato acciona para las aeronautas, el salario mínimo que puede llegar atener una azafata de vuelo va a partir de los 3.742 euros mensuales. Aunque, este es un valor que según las circunstancias que se vayana presentado pueden verse incrementadas en relación a las formas notorias en gerencia de las múltiples deficiencias adicionales.

Cabe destacar que as retribuciones variables también son tomadas en cuenta en el salario de las azafatas. Y es por ello que se puede decir que el total delos ingresos de una azafata de vuelo va a depender del tamaño y la importancia que posea la compañía para la que trabajar.

Según lo que se encuentra estipulado en las agencias de trabajo cada una de las personas que se encuentren trabajado para buenas aerolíneas consta de un promedio salarial de unos 5 mil euros al mes o de unos 7 mil euros.

Requisitos para ser Azafata en Bolivia

Cùanto cuesta ser azafata de vuelo en Bolivia

Entonces, las personas deben tener en cuenta su edad y altura para poder azafatas en cualquier aerolínea. Pero más importante son los exámenes médicos para poder entrar a alguna de ellas. Por lo mismo se puede decir que el idioma es uno de los requisitos más importantes que las personas deben de tener en cuenta.

Pero aún así los requisitos solos no bastan, ya que deben tener algunos cursos en específico que as mismas personas que están siendo postuladas deben costearse, así pues las mismas van en u promedio de 2400 euros por una intensidad horaria de 600 horas.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado RUPE

Certificado RUPE

Conocer el como obtener el Certificado RUPE es algo sumamente importante para todas aquellas personas que quieren hacerse con un…

Deja un comentario