Conoce los Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia

¿Te gustaria conocer cuales son los Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia ? Pues estas en el lugar correcto aqui podras saber todo acerca de cuáles son los parámetros necesarios para llevar a cabo una guardería en tu casa. Y de esta misma manera te ayudaremos a reconocer cuales son las necesidades básicas que cada niño debe satisfacer.

¡Sigue leyendo para saber más sobre los Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia !

Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia

Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia

Aquellas personas que por su parte quieran abrir una guarderia particular en Bolivia, pues deben tener en cuenta que hay una serie de requisitos que deben cumplir para poner en marcha este trámite. La verdad es que, esta guardería puede llevarse a cabo en una casa o por el contrario en algún establecimiento formal.

De una forma más específica, los Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia, son los siguientes:

  • Es importante que las personas tengan una licencia. Dado a que sin ella ningún mecanismo puede funcionar. Principalmente, se usa para que los niños y niñas puedan llegar a ser atendidos todo el día, o incluso medio tiempo. Pero aún así, existen algunas leyes provisionales que por su parte hacen que las personas tengan algún tipo de excepciones.
      • Por su parte, ada quien debe atender a un cierto grupo de niños, por algunas horas semanales. Todo esto se debe llevar por la especie de u registro.
  • Así pues, luego de la licencia, deben buscar obtener los permisos para el funcionamiento, el cual debe poder ser presentado bajo los conceptos para sus diversas instalaciones. Es importante resaltar, que cada una de ellas debe ser incluida por medio de las medidas de garantía en base a su calidad. Y de esta misma forma, deben buscar la manera de demostrar si existe algún personal adecuado que esté disponible.

Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia

Otros

  • Se recomienda buscar todo tipo de especialistas que tengan gran experiencia con la gestiones para la guardería, y de la misma forma para con a atención a los grupos.
      • El gerente debe ser una de las partes fundamentales para poder llevar a cabo todas las tareas asignadas. Y por ello, debe contar con un grupo de personas que tengan una buena calificación socio pedagógica.
  • Así pues, aquellos que se encuentren interesados, pueden solicitar una cita para llevar a cabo el bienestar juvenil, para así determinar en que condiciones de apoyo financiero se encuentra. Un ejemplo claro, sería la suma global anual por cada uno de los niños, o por los sub vencidos que se determinan en base al costo personal.
  • Como última condición, las personas deben tener en cuenta las especificaciones de las habitaciones por niño. Donde cada una de ellas se debe encontrar a corde a las leyes presentes.

Requisitos legales y administrativos

Ahora bien, una vez que se hayan tomado en cuenta los requisitos generales que las personas tienen que cumplir según sea su caso. Pues deben presentar los siguientes requisitos legales, para que de esta manera puedan abrir una guardería. Estos son los siguientes:

Licencia de actividad

Esta es una de las medidas que todas las personas que posean una guardería deben tener en su poder. Dado a que es una d las actividades precisas para las zonas públicas. Y de esta manera puede llegar a encargarse de pedir en forma constante las anticipaciones con relación a las actividades que dicha persona vaya a desempeñar.

Las Altas del IAE

Este es uno de los requisitos legales que por su parte deben poder anotarse de forma oportuna para realizar el pago de los impuestos de una forma clara y precisa, en donde se deben resaltar e pago de los impuestos sobre las diversas actividades económicas. Y de la misma manera, se deben resaltar los pasos para el cumplimiento de las actividades financieras, según las entadas que esta reciba.

Altas en el IVA o en el IRPF

Como su nombre lo indica, esta e sun de las gravamen que recae plenamente en el comprador final, y es por ello que los mismos deben realizarse de forma conjunta por medio de las certificaciones de libros oficiales.

Registro en las sociedades laborales

Es uno de los requisitos más forzados que por su parte se encarga de poder anotar cada una de las patentes, inmuebles o por su parte algunos de los bienes necesarios.

Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia

Requisitos administrativos específicos

Ahora bien, en cuanto a los requisitos administrativos, las personas deben cumplir con los siguientes parámetros:

  • Es importante que requieran cada uno de los permisos en relación a las consejerías de la educación, y de esta manera deben poder cumplir con la corporación libre a la cual pertenezca. Esta es una de las medidas que se lleva a cabo para cumplir con el Ministerio de Educación.
  • Cada una de las autoridades debe poder reconocer la guardia de los niños por medio del órgano oficial del centro, en donde cada uno de los maestros de tipo no colegial, deben poder ser contemplados por el Ministerio de educación.
  • La licencia del trabajo por su parte, debe ser un de los principales requisitos junto con la inauguración de la municipalidad o la alegación proporcionada por los municipios. Es aquí en donde cada una de las personas debe obtener una autorización que se encuentre delegada por el inicio de las actividades de dichas estructuras.

¿Cómo poner Guardería Particular en Bolivia?

Antes de que las personas puedan empezar a formular un plan de negocios, es sumamente importante que cada uno de ellos logre identificar el tipo de guardería que ellos quieran abrir. Dado a que hoy en día existen muchas posibilidades que se puedan usar.
Asimismo, en el hogar o por medio de algún centro independiente se puede decir que la guardería del hogar es uno de los servicios en donde las personas le pueden llegar a brinda de forma cómoda y propia una guardería todos los niños de Bolivia. Solo que para ello, deben poder tener noción acerca de cómo se maneja la guardería y de cuáles son las funciones que está mismas debe cumplir, en relación con el espacio separado o dedicado.
Hay personas que se encargan de cuidar niños a través de su hogar y de esta manera pueden tener plena comodidad y por su puesto menos gastos, ya que por esta misma razón no pueden llegar a reducir costos iniciales y operativos. Aunque por otro lado, las personas deben tener una noción mental de que estarán trabajando y viviendo en el mismo lugar de la guardería, lo cual muchas veces suele ser un poco estresante. 
Sin embargo cada una de ellas estará limitada a la cantidad de niños que estos mismos pueden cuidar en el hogar. Esta e suna e las especificaciones que va comúnmente entrelazada a los Requisitos para poner Guardería Particular en Bolivia, dado a que el ministerio de educación, se encarga de enviar a sus autoridades competentes, para determinar si el lugar es completamente apto.
1

Equipo y Muebles

Como bien sabemos, una guardería es uno de los espacios más importantes que existen para el cuidado de los niños, y es por ello que requiere de ciertos equipos y suministros específicos que les ayuden a brindar todo tipo de atención, en relaciona a la calidad de su cuidado.

De la misma manera, cada una de las personas que se encuentra trabajando como niñera buscará la manera de asegurar que dichos suministros creen todo tipo de oreos físicos que además se ser seguros para los niños y niñas, sean saludables. Todo esto se busca para que el día de apertura sea uno de los mejores.

Asimismo, la guardería cómo va a incluir el cuidado de los bebés, es recomendable y necesario que las personas tengan bajo su poder cualquier tipo de equipos que a su vez sean pequeños. Un ejemplo claro, serían las cunas para que los bebés puedan dormir de forma cómoda. Por otra parte, se deben cumplir los parámetros de seguridad para que de esta manera puedan brindar algún lugar seguro, para que de esta maner los bebés se puedan encontrar sumamente protegidos.

Acondicionamiento de guardería en casa

Estos son algunos de los primeros pasos que deberá cumplir antes de continuar con su negocio de cuidado infantil en el hogar:

  • La salud física. Esta es una de las pedidas en donde las personas que estén cuidando a los niños, deben tener en cuenta, dado a que las sillas, los juguetes y el simple hecho de levantar a los niños, debe realizarse con suma precaución. Con esto se quiere decir que cada una de las personas debe mantener una buena higiene.
  • Demandas. Las personas deben tener en cuenta que ese era uno de los servicios que se deben tomar en cuenta a través de zonas en donde dicho servicio sea necesitado.
  • Alquiler de casas. Todas aquellas personas que por su parte quieran cumplir con alquilar una casa o departamento para realizar esta función pueden hacerlo, pero aun así , es importante que cuenten con cada uno de los permisos correspondientes.
  • Número de niños que pueden inscribirse para cuidar. Esta es una información que por lo general las personas pueden llegar a cambiar siempre y cuando lo deseen, pero aun asi deben respetar la cantidad de niños que corresponden por espacio cuadrado recomendado.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para votar en Bolivia

Requisitos para votar en Bolivia

Evita la multa electoral por inasistencia al ejercicio del voto, Conoce cuales son los Requisitos para votar en Bolivia                .…

Deja un comentario