Conoce como presentar el Formulario 8000 Impuestos Nacionales

¿Quieres conocer todo acerca del Formulario 8000 Impuestos Nacionales ? Pues aqui encontras todo lo que necesitas saber acerca de este formulario solo tienes que seguir leyendo, para que puedas apreciar cada uno de los pasos que debes seguir para ello ¡Que esperas!

Formulario 8000 Impuestos Nacionales

¿Qué es el Formulario 8000?

El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) introdujo ayer tres estructuras para acelerar el pago de obligaciones reprobadas a través de oficinas de pagos con un ritmo de intriga anual del 4% y un reembolso del castigo por multas del 60%, anunció su líder, Mario Cazón.

Además, el elemento informará a los ciudadanos sobre los compromisos que pueden tener a través del correo electrónico, el teléfono y WhatsApp.

Según Cazón, dentro de la estructura de la Ley 812, los Impuestos Nacionales otorgaron poder a tres nuevas estructuras, la 8000-1, 8000-2 y la 8000-3, a través de las cuales los individuos invertidos tendrán la opción de obtener una tarifa de préstamo anual de 4 % y 60% de descuento en sus multas, a pesar de los planes de cuotas.

  1. La estructura principal, 8000-1, es que los ciudadanos exijan oficinas a plazos para la obligación del deber.
  2. La estructura posterior, 8000-2, es para el control interno para que la organización termine las obligaciones de los ciudadanos.
  3. La tercera estructura, 8000-3, refleja el compromiso que debe pagar el ciudadano en el marco financiero.

«En el momento en que el ciudadano no tiene la menor idea sobre la medida de su obligación, puede exigir la estructura 8000-1 y con ella podemos pre-liquidar la obligación del deber y educar su correo electrónico, PDA o WhatsApp para que pueda paga su obligación «aclaró Cazón.

aspectos

Régimen Simplificado 

Los compromisos del Régimen Tributario Simplificado (RTS) de los plazos de dos meses enero-febrero y marzo-abril 2020 se extienden hasta el 11 de junio de 2020.

IUE

El tiempo límite para la introducción física y avanzada de los estados financieros, el informe anual, la información fiscal complementaria y los datos de precios de transferencia se extiende hasta el 12 de junio de 2020, a través de los formularios electrónicos 605 y 601, según corresponda, por los sujetos pasivos o los responsables externos. para el Impuesto sobre Sociedades (IUE), que realiza ejercicios con la conclusión de los ejecutivos al 31 de diciembre de 2019.

Además, se amplía el tiempo límite para enviar la declaración de impuestos v.2 relacionada con los períodos de abril y mayo de 2020 solidificados a junio.

Devolución impositiva 

  1. El tiempo límite para registrar las Solicitudes de reembolso de impuestos (CEDEIM) con desarrollos en marzo y abril de 2020 se alcanza hasta el 29 de mayo de 2020.
  2. Tiempo límite para la presentación de solicitudes de certificados de notas de crédito fiscal (CENOCREF) se alcanza hasta el 29 de mayo de 2020, de conformidad con la Ley N ° 1886, con desarrollos en marzo y abril de 2020.
  3. El tiempo límite para el surtido de valores (CEDEIM), cuyos desarrollos habrían ocurrido entre el 23 de marzo de 2020 y la fecha en que la suspensión de ejercicios abiertos y privados por el aislamiento completo, se extiende hasta el 29 de mayo de 2020 nacional.
  4. Tiempo límite para el surtido de Valores (CENOCREF) Ley N ° 1886, cuyos desarrollos habrían ocurrido entre el 23 de marzo de 2020 y la fecha en que finaliza la suspensión de ejercicios abiertos y privados, se extiende hasta el 29 de mayo de 2020 por el Aislamiento absoluto nacional.

preguntas 2

IVA

Cada vez que compra productos de comprador, espera un gasto adicional para ellos, que se convierte en el notable Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta evaluación, que se cobra en el momento del reconocimiento, la utilización o la compra, de artículos, administraciones, intercambios comerciales o importaciones y cuyo valor depende de la medida del intercambio, tal como el artículo o producto, es construido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

El tanque es un deber aberrante; es decir, recae en los gastos de creación y oferta de las organizaciones y se obtiene de los costos pagados por el último comprador, es decir, usted, por dichos artículos. Curiosamente, los gastos directos afectan directamente el pago, por ejemplo, la explicación del pago.

En Colombia, la tasa general de IVA es del 19% y es pertinente para los dos productos y empresas, que pueden ser gravados, prohibidos, absueltos o no sujetos. ¿Cuál es la distinción? Los primeros (cargados) son aquellos a los que se aplica una carga; el segundo (prohibido) a las personas que por acuerdo legal no causan cargos de negocios; los externos (excluidos), los que se cobran a una tasa del 0% y los últimos (no sujetos) son aquellos que no están ordenados bajo el sistema de cargos comerciales.

Existen tasas diferenciales, excluidas y menores al 19%, ¿por qué y cómo se aplicarían?

Para buscar valor en la entrega del arancel, es decir, las personas que tienen un límite monetario más notable pagan una evaluación más alta por su mercancía, dichos cambios de cargos según lo indicado por los artículos y las administraciones que se devoran, por ejemplo, los resultados del bushel familiar, por ejemplo, pan, papas, cebollas, tomates, entre otros están excluidos de dicho cargo (IVA 0%), las carnes frías y salchichas pagan 5% de IVA y artículos, por ejemplo, vehículos, relojes y adornos récord 19 % (El general).

¿Quién es responsable de pagar esta evaluación al Gobierno?

Su obligación como comprador contra el IVA se cierra cuando cubre el arancel, la compra o el intercambio que se realiza se consuma rápidamente. Cuando esto ocurre, todas las personas legales y comunes que venden artículos o dan a las administraciones cargadas normalmente deben hacer una declaración de impuestos, donde incluyen todas las evaluaciones reunidas y quitan el IVA pagado. La igualación es la que debe transmitirse a la autoridad de surtido.

¿Para qué sirve el surtido de IVA?

Cuando el DIAN recauda el IVA, el efectivo ingresa al salario actual del Estado, lo que contribuye con una gran parte del total para satisfacer las necesidades esenciales de la población, por ejemplo, alojamiento, comida, bienestar e instrucción. Por lo tanto, es importante que, como residente, se asegure de contribuir adecuadamente con la instalación del IVA, no para comprar artículos o pagar a las administraciones que lo esquivan y soliciten el recibo. En este sentido, contribuirá al avance de una cultura de evaluación competente.

Formulario 8000 Impuestos Nacionales

¿Cómo presentar el Formulario 8000 Impuestos Nacionales?

Requisitos para Formulario 8000 Impuestos Nacionales

Cuando finaliza el paso inicial, el ciudadano debe exigir la estructura 8000-2, con la cual puede exigir un plan de pagos a plazos dejando caer el 5% de la suma adeudada como garantía, a pesar de un 5% adicional como cargo subyacente en caso de que ocurra de eso la obligación no supera los 100.000 bolivianos.

En el caso de que la obligación sea más prominente que 100.000 bolivianos, debe almacenar el 15% (5% de garantía y el 10% de pago inicial) de la medida de la obligación de obtener ganancias de las oficinas de pagos.

En el caso de que el residente se dé cuenta de la suma adeudada a la tesorería, debe completar la estructura 8000-3 junto con un funcionario, quien dará el visto bueno para la aprobación del plan de cuotas que el prestatario ha mencionado, después de abandonar La garantía y el gasto subyacente.

«Por lo tanto, lo que establece la Ley 812 tiene un impacto razonable para que el ciudadano pueda pagar o beneficiarse de las oficinas a plazos con estas estructuras simples de usar y fáciles de usar», dijo el jefe de SIN.

La nueva Ley 812

Regularización Se establece un período de regularización hasta el 31 de diciembre de 2016 para plazos y planes de plazos con un costo de financiamiento del 4% reparado y una disminución de la multa del 60%.

Castigo La tarifa del préstamo para las obligaciones de cobro fue variable y podría alcanzar hasta el 18% cada año. Con la nueva norma, se establece un 4% de intriga en los cuatro años iniciales, un 6% en el quinto y séptimo año y un 10% en el octavo año.

Facilidades de Pago para Formulario 8000 Impuestos Nacionales

Los objetivos del SIN se extienden hasta el 20 de junio, la introducción al negocio del Formulario 110 v.3 de los ciudadanos del RC-VAT dependientes de la población general y el segmento privado para los períodos de abril y mayo de este año en curso.

Asimismo, amplía los plazos de las oficinas a plazos, el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Impuesto sobre Beneficios Comerciales (IUE), entre otros, dentro del sistema de las estimaciones de ayuda arancelaria solicitadas por el Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez para la aparición de la pandemia en la Nación.

Del mismo modo, se construye que las oficinas a plazos para los ciudadanos que proclaman y pagan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (TI) pueden presentar su solicitud en la oficina virtual, utilizando el Formulario 8000, que será legítimo hasta 29 de mayo de 2020, período en el que debe procesar la instalación del gasto subyacente y la introducción de certificaciones.

consulta

Importante

Esta formalización de la solicitud de oficinas a plazos debe hacerse hasta el 10 de junio en la Plataforma de Cobro de la Gerencia en la que el ciudadano tiene un lugar. Además, la fecha de vencimiento para la entrega de los planes de pago de porciones se extiende hasta el 12 de junio, que finalizará el 30 de abril y el 29 de mayo del presente año.

El tiempo límite para la introducción física y avanzada de resúmenes presupuestarios, informes anuales, datos de evaluación recíproca y datos de valoración de movimientos se alcanza hasta el 12 de junio de 2020, a través de las estructuras electrónicas 605 y 601, según corresponda, por los sujetos pasivos o los responsables externos. para el IUE, que completa los ejercicios con la conclusión de la junta al 31 de diciembre de 2019.

El registro muestra que este arreglo es accesible para el ciudadano y la población en general en el sitio http://www.impuestos.gob.bo y en Facebook, Twitter

¡Gracias por leer el Formulario 8000 Impuestos Nacionales !


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario