Estado de Cuenta Edesur: Cómo consultar mi Estado de Cuenta Edesur, cómo imprimirlo y sucursales Edesur en Argentina

Si se habla de una búsqueda común en Argentina es necesario que se haga una especial mención a las búsquedas para Estado de Cuenta Edesur. Y es que esta se trata de una de las búsquedas que más impacto tienen a diario por las miles de personas que la hacen.

Claro que esto es algo que tiene una gran repercusión para muchas personas pues es la forma a través de la cual se puede pagar. Al mismo tiempo también es algo que afecta de igual manera a usuarios locales como a los empresariales sin que haya ningún tipo de distinción.

¡Es por ello que aquí aprenderá a conocerlo!

Estado de Cuenta Edesur tecnicos

Estado de Cuenta Edesur ¿Qué es?

Antes de entrar en materia lo primero que se debe de aclarar es qué son los estados de cuenta que otorga la empresa de Edesur. En este sentido es importante aclarar que se tratan de los reportes del dinero que se debe o que se tiene abonado en la empresa.

Esto es, básicamente, lo que la persona va a tener que pagar para que el suministro de energía siga llegando al lugar de su contrato. Lo que esto significa es que, al igual que con todos los demás servicios, hay una tarifa mensual que va a tener que pagar puntualmente.

La razón de esto es que el servicio tiene que ser mantenido y para eso es necesario que se hagan los pagos para el personal. Además del personal con estos pagos se tiene el dinero para hacer la inversión en los materiales que se necesitan para que todo funcione adecuadamente.

Todo esto de los estados de cuenta es algo que nace hace ya más de un siglo, cuando los bancos popularizaron aún más su uso. Los estados de cuenta eran la forma a través de la cual se certificaba que se poseía un dinero después de que se hicieran operaciones.

Esto fue algo que fue lentamente pasando a todo tipo de instituciones que utilizaban los estados de cuenta para verificar el dinero o las deudas. Es así como actualmente muchas compañías de servicios los usan para poder cobrar lo que tiene que cancelar el cliente según sea el caso adecuado.

De esta manera Edesur utiliza el servicio de los estados de cuenta para indicarle al cliente cuál ha sido su gasto según lo que consumió. Así podrá llevar un control sobre los pagos que tiene que hacer a la compañía a través de el sistema para que no haya retrasos.

Cómo consultar mi Estado de Cuenta Edesur

La siguiente pregunta lógica que se hacen aquellos que quieren conocer más sobre esto es la manera de consultar su estado de cuenta en general. Esto es algo que, debido a la gran cantidad de usuarios que tiene Edesur, es posible hacerlo por varias vías, todas igual de valederas actualmente.

Esto se debe a que es la manera más rápida y eficiente de atender a todos los usuarios y que los mismos no tengan quejas. Es por ello que podrán hacer sus consultas a través de teléfono, personalmente, por un mensaje de texto o por internet según lo que quiera.

En el caso de que quiera hacer su consulta por teléfono puede llamar al 0810-222-0200, en el horario normal de oficina, de lunes a viernes. Este es el mismo horario en el caso de que quiera ir a alguna sucursal, caso en el que se recomienda visitar la más cercana.

Para mensajes de texto el número es 72720, con la palabra de “Cuenta” y finalizarlo con los ocho dígitos del cliente que aparecen en factura. Sin embargo en el caso de que quiera hacerlo vía en línea aquí va a tener también la forma en estos sencillos pasos de aquí:

  1. Antes que nada va a tener que entrar en la página de Edesur, lo cual no es complicado pues puede simplemente hacer click justo aquí.
  2. Una vez allí tiene que seleccionar la opción de “Oficina Virtual” y entrar colocando todos sus datos o crear un usuario si no lo tiene.
  3. Después de hacerlo lo siguiente es seleccionar la opción de “Mis Facturas” en el menú de inicio que aparece nada más introducir a su usuario.
  4. Al hacer esto tiene que elegir el submenú que se le va a abrir, en el cual tiene que seleccionar “Vencimiento y monto” para verlo.

Estado de Cuenta Edesur página

Como imprimir mi Estado de Cuenta Edesur

Otra de las dudas que se tienen a la hora de utilizar el servicio para ver los estados de cuenta que proporciona Edesur es imprimirlos. Esto es algo que se puede volver de suma importancia para aquellas personas que quieran hacer sus trámites de pago de manera presencial en general. La razón es que con los estados de cuenta incluso se puede mandar a un tercero a pagar y solo deberá tener la autorización adecuada.

Pero además de esto tener los estados de cuenta impresos también sirve para hacer reclamaciones en el caso de que la persona tenga alguna puntual. Esto se debe al hecho de que así se vuelve mucho más fácil que le proporcionen la atención que sea adecuada según la reclamación hecha.

Otra de las cosas para las cuales le va a servir tener su estado de cuenta impreso es poder llevar un récord de sus facturas. Y para que pueda hacer su impresión aquí va a tener la guía con los pasos que tiene que dar uno por uno en particular:

  1. Antes que nada va a tener que entrar en la página de Edesur, lo cual no es complicado pues puede simplemente hacer click justo aquí.
  2. Una vez allí tiene que seleccionar la opción de “Oficina Virtual” y entrar colocando todos sus datos o crear un usuario si no lo tiene.
  3. Después de hacerlo lo siguiente es seleccionar la opción de “Mis Facturas” en el menú de inicio que aparece nada más introducir a su usuario.
  4. Al hacer esto tiene que elegir el submenú que se le va a abrir, en el cual tiene que seleccionar “Vencimiento y monto” para verlo.
  5. En cuanto haya hecho esto podrá ver la opción de imprimir o descargar que se encuentra en la parte superior de la pantalla de factura.

Qué es Edesur

Hemos explicado a lo largo de este articulo cual es la forma de conseguir sus estados de cuenta aún no hemos aclarado qué es Edesur. Y la verdad es que esto es algo que se tiene que tomar en cuenta para poder saber porqué es tan importante hacer el pago.

Es así como se llega a que Edesur es una de las compañías de electricidad más grande que opera en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tal como su nombre lo indica se está hablando de una compañía que tiene especial presencia en el sur de la comunidad en la actualidad.

Del mismo modo tiene una cartera de clientes con casi dos millones y medio, aunque se estima que sus servicios abarcaban más de seis millones. Esto la ha hecho una de las empresas más importantes de electricidad, así como una fuente de trabajo para unas cinco mil personas en general.

Estado de Cuenta Edesur logo

Cómo hacer los pagos en Edesur

Hay básicamente dos formas para hacer el pago en Edesur, que es ir personalmente a las oficinas, que es el más común de los usados. Sin embargo la forma que cada día gana más adeptos es hacer su pago por la oficina virtual lo cual puede lograr siguiendo estos pasos:

  1. Antes que nada va a tener que entrar en la página de Edesur, lo cual no es complicado pues puede simplemente hacer click justo aquí.
  2. Una vez allí tiene que seleccionar la opción de “Oficina Virtual” y entrar colocando todos sus datos o crear un usuario si no lo tiene.
  3. Después de hacerlo lo siguiente es seleccionar la opción de “Pagos” que está en la página de inicio junto a la opción de “Mis Facturas”.
  4. En cuanto haya hecho esto lo siguiente que tiene que hacer es seguir las instrucciones que le va a dar el sistema para verificar datos.
  5. Al verificarlos va a tener que elegir cuál es el método de pago que quiere utilizar, pudiendo seleccionar el de tarjetas de débito o crédito.
  6. Cuando lo haya hecho va a tener que colocar los datos para su verificación y después de esto habrá hecho el pago de su factura.

Sucursales de Edesur en Argentina

Estado de Cuenta Edesur sucursal

Tal como sucede con todas las grandes compañías Edesur tiene una serie de sucursales en las cuales podrá hacer todos los trámites que sean necesarios. De hecho, en la actualidad, cuenta con más de una veintena de oficinas ubicadas en la propia ciudad así como también en sus alrededores cercanos.

Claro que, como seguramente quiere disfrutar de comodidad, aquí va a tener la lista con todas las oficinas funcionando actualmente para que vea las cercanas. Recuerde que en todas ellas atienden de lunes a viernes en el horario de oficina excepto cuando son circunstancias especiales que pueden atender los sábados.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Edesur te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Edesur

Estado de Cuenta Edesur

Si se habla de una búsqueda común en Argentina es necesario que se haga una especial mención a las búsquedas…

Requisitos para ser apoderado

Requisitos para ser apoderado

Si eres familiar, amigo, abogado de algún  jubilado o  pensionado ANSES, Conoce los Requisitos para ser Apoderado de Jubilados y…

Formulario 6.1 ANSES

Formulario 6.1 ANSES

Conoce como presentar el Formulario 6.1 ANSES para la Afectación de Haberes, cada tramite y requisito para este formulario es primordial…

Deja un comentario