Estado de Cuenta Api: Cómo consultar Estado de Cuenta API, requisitos para la consulta y cómo imprimirlo

Estado de Cuenta Api: Cómo consultar Estado de Cuenta API, requisitos para la consulta y cómo imprimirlo, por lo regular, todo lo que concierne a los impuestos, nos genera muchas dudas e inquietudes.

En vista de ello, le invitamos a seguir leyendo, los comentarios variados sobre las obligaciones tributarias chilenas. Ninguna información sobre este ámbito está de sobra, disfrute la lectura.

Estado de Cuenta Api ¿Qué es?Estado de Cuenta Api

Básicamente, el estado de cuenta API  consiste en el resumen donde se muestra  el capital activo disponible en nuestra cuenta, para determinar la  recaudación, la fiscalización, la devolución y el cobro judicial de los impuestos.                                      

Cómo consultar Estado de Cuenta ApiEstado de Cuenta Api

Una de las principales razones,  por las que deseamos consultar nuestro Estado de Cuenta API, es para llevar un mejor manejo de los servicios de impuesto. El procedimiento para la consulta electrónica es muy sencillo.

En primer lugar debemos  ingresar a la página web de la correspondiente municipalidad;  para el tema,  nos referimos a  Santa Fe, entonces nos corresponde el portal web del Gobierno de Santa Fe.

Desde este sitio,  es posible hacer cualquier  consulta referida a nuestra  cuenta API. De igual forma, se nos habilita conocer información sobre los diversos tipos de servicios que ofrece la administradora.

Específicamente,  para la revisión del estado de cuenta, solo nos dirigiremos al apartado de la página que corresponda. Adicionalmente, tenemos la opción de  contactar  directamente a la administración  marcando el  54 342  4572504.

Generalmente,   los motivos para comunicarnos con la API, son generados  por errores en los pagos,  así como por el proceso de facturación.

El impuesto  inmobiliario, es uno de los servicios que tiene mayor demanda, en la página del Gobierno de Santa Fe,  sin embargo, en el apartado de gestión podemos  obtener datos interesantes sobre la provincia y su desarrollo social.

Requisitos para consultar mi Estado de Cuenta APIEstado de Cuenta Api

Afirmando lo comentado en párrafos previos, la consulta del estado de cuenta API es muy sencillo y no reviste mayores complicaciones. Debido  a las facilidades brindadas por el Gobierno de Santa Fe, generando que el  trámite se que simplifique.

No obstante, acceder a la consulta comentada, requiere contar con unos requisitos muy simples y de fácil determinación,  como son:

  1. Contar con el DNI. O en su defecto, algún otro documento de identificación personal,  que hubiésemos vinculado  en el sistema.
  2. El número de partida.
  3. Y la fecha del  cálculo.

Es oportuno aclarar,  que la fecha de cálculo consiste en la especificación del período del que deseamos  consultar el estado. Lo que significa, que si necesitamos conocer  sobre nuestros  impuestos en el mes de junio, la fecha de cálculo a indicar,  debe estar dentro de esos 30 días.

Cómo imprimir Estado de Cuenta ApiEstado de Cuenta Api

Los trámites sobre impuestos gozan de una cierta importancia, por lo que siempre es recomendable mantener una evidencia física del mismo.  Su existencia nos provee de un mayor control en nuestras finanzas,  y  es probable que en algún momento,  llevar este registro nos sea de mucha utilidad.

Debido a ello, se  nos presenta la opción de imprimir el estado de cuenta API, también es posible hacerlo para cualquiera de los trámites ofrecidos  través de la página electrónica del Gobierno de Santa Fe.

Solo basta con ubicar  el servicio que requerimos  imprimir y activar la opción de descarga. De forma inmediata,  el navegador  genera  la descarga automática.  Si usamos el navegador  Google Chrome, aparecerá en  la parte inferior  de la pantalla, y desde allí  ubicar la carpeta donde lo archivamos, lo  más común es que se aloje en la carpeta de descargas.

Al tenerla guardada en nuestro dispositivo electrónico, podemos imprimirla, cuando lo consideremos necesario. De igual forma,  podemos proceder con todos nuestros  trámites y mantener nuestros  registros digitales.

Qué es el impuesto APIEstado de Cuenta Api

API corresponde a las siglas de la Administración Provincial de Impuestos, agencia adscrita y bajo el control directo del Gobierno de Argentina. Su principal función es encargarse de los diversos impuestos.  Realizando actividades vinculadas a la administración tributaria, como son las estimaciones, el cobro oportuno y correcto. Y de manera fundamental, determinan la regulación de los impuestos,  generados por diversas actividades y sectores que operan en la nación chilena.

Una característica de sus operaciones, consiste en su organización por  provincias, lideradas  por el gobierno de cada estado. Para ser más puntuales, esto quiere decir,  que la página del Gobierno de Santa Fe se limita a vincularse exclusivamente con  API de su provincia. Mientras que las operaciones de otras, estarán  bajo la jurisdicción de las respectivas  autoridades.

En párrafos posteriores, comentaremos sobre el impuesto inmobiliario, ya que es un tema de gran relevancia en las operaciones reguladas por la API,  sobre los asuntos de vivienda.

Resumiendo,  tenemos que  los impuestos controlados por la API, son de esencial aplicación para la recaudación de los fondos del estado. Pues a través de ellos, se implementan programas sociales que generan bienestar a la ciudadanía chilena.            

En qué consiste API InmobiliarioEstado de Cuenta Api

Es uno de los impuestos,  al que se da especial  atención, pues concentra un número mayor de contribuyentes, siendo su esencia el tema residencial de todos los ciudadanos. Es muy importante mantener al día  el cumplimiento de este tipo de impuesto, así evitaremos ser sancionados por no acatar  la normativa.

La consulta del estado de cuenta del API inmobiliario,  permite a todos los contribuyentes, la  visualización de un conjunto de  datos importantes. Como por ejemplo,  las cuotas de Impuesto Inmobiliario y las diferencias de impuesto pendientes por pagar.

Mediante su conocimiento, tenemos la posibilidad de pagar las cuotas del año que va corriendo, o en curso, incluidas las diferencias de impuesto. Generalmente, estas  diferencias se originan por cambios realizados desde  el Servicio de Catastro e Información Territorial.

El trámite de consulta, lo realizamos a través de la página electrónica del gobierno de Santa Fe, donde existe un apartado especifico para este impuesto. En  la opción de Trámites, podemos acceder a él y visualizar información relacionada con el mismo.

Cómo pagar mi deuda APIEstado de Cuenta Api

Para cumplir con el pago de los montos pendientes de pago o montos adeudados a la API,  contamos con la opción de realizar convenios de pago, independientemente del impuesto que se trate.

Es posible  formalizar convenios  pago, para los Impuestos Inmobiliarios, los Impuestos sobre los Ingresos Brutos, en referencia a la  Patente única sobre vehículos, incluidos los  impuestos de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios. Claro está,  teniendo en cuenta las condiciones, los requisitos y las exclusiones asignadas a cada concepto tributario, por medio de correspondientes  resoluciones generales, emanadas por la Administración Provincial de Impuestos.

Para ampliar la información,  con respecto a los lineamientos específicos sobre los convenios de pago, podemos ingresar al siguiente enlace API  , ubicar el Temas de  Impuestos  y luego en Subtemas, Convenios de Pago.

Cuándo vence moratoria API

Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria generada por la pandemia del COVID 19,  que rige en el territorio chileno  y con el propósito de  facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias,  fue implementado un Plan Especial de Pago en el ámbito geográfico de la Provincia de Santa Fe.

Apoyándose en el Decreto Nº 0956/2020 y Resolución General N° 0040/2020, con sustento en las disposiciones del artículo 112 del Código Fiscal (t.o. 2014 y modificatorias).

Dicho plan tiene Vigencia a partir del 21 de Setiembre de 2020 al 21 de Diciembre de 2020.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152

Formulario AFIP 152. Las credenciales son documentos especializados para automatizar información muy importante en el ámbito financiero nacional e internacional tanto…

Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

Viajar es una de las actividades de esparcimiento y recreación más preferida por los seres humanos, siendo uno de los…

formulario 03

formulario 03

 El Formulario 03 es uno de los requisitos mas importantes solicitados para la realización de la prenda de un automotor…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

Se entenderá en todo momento como “partida” a un extracto de alguna de las actas de las inscripciones de aquellos…

Como saber un CUIT

Como saber un CUIT

Como saber un CUIT es una de las preguntas más frecuentes entre los trabajadores y dueños de comercios a lo…

Deja un comentario