Como saber si ya me Depositaron el Préstamo Argenta

Como saber si ya me Depositaron el Préstamo Argenta. La presidencia de la nación establece en su ley para otorgar un sistema de créditos y prestamos a la población mas vulnerable de Argentina.ancianos

En la actualidad la población jubilada crece cada año. En nuestro país la jubilación se aproxima entre los 60,70 o 80 años de edad. El estado otorga una serie de pensiones a estos ciudadanos.

Si usted esta en la búsqueda de un Crédito AEGENTA, y desconoce cuales son sus requisitos o cual es el tramite para consultar su deposito, no se preocupe más. ¡Sigue leyendo este articulo para descartar estas y muchas dudas mas!

¿Qué son los Préstamos Argenta?

Cuando hacemos referencia a los préstamos Argenta o Crédito ANSES, estamos hablando ayuda económica particular para aquellas persona sen situación de vulnerabilidad, por diversos motivos establecidos.ANSES

Este programa de beneficencia lucrativa tiene como objetivo principal brindar una serie de registro dirigidos a una población específica dentro del territorio nacional, los sectores sociales beneficiados son:

  • Ciudadanos Jubilados legalmente
  • Adultos mayores pensionados por el estado argentino
  • Madres solteras o viudas con 1 o más hijos en situación social vulnerable
  • Hijo con discapacidad
  • Asignación Familiar
  • Personas con alguna invalidez
  • Pensiones universales dirigidos a aquellos adultos mayores viudos
  • Familiar principal de algún hijo discapacitado

Las entidad principal encargada de registrar y garantizar la cotización y inscripción de documentos es Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) esta organización trabaja  enlazada con la Presidencia de La nación.

Para mas información relacionado con los prestamos Argento u otros servicios, puede visitar el portal web oficial del ANSES  haciendo clic aquí

Oficina principal del ANSES

También te puedes dirigir a la oficina principal de la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), ubicada en:

Buenos Aires Ciudad, localidad Ascensión, Avenida Libertad 12

Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes desde las 8am hasta las 2:30pm

Como solicitar un préstamo argenta

solicitar

En la actualidad para realizar un tramite en algunos casos no se necesitan acudir a oficinas y hacer engorrosas y largas filas, gracias a la tecnología  muchos tramites importantes se pueden realizar desde la comodidad de nuestro hogar.

Los prestamos Argenta pueden ser solicitados de dos formas, acudiendo a la oficina principal del ANSES o simplemente solicitar un prestamos en linea cumpliendo con los requisitos solicitados por la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES)

  Requisitos para obtener un Préstamo Argenta

  • Documento Nacional de Identidad
  • Estar registrado en el portal web MYAnses (si usted no esta registrado haga clic aquí)
  • Tener una Clave de Seguridad Social, al cual sera emitida por MyAnses
  • Número de Cuil
  • Tener Acceso a internet

Puedes acceder a un Crédito Argenta desde cualquier ordenador portátil, sin tener necesidad de acercarte a una oficina de ANSES.

Nota: Antes de empezar con los pasos a seguir es necesario contar con una clave de seguridad social habilitada.

Pasos a seguir

  1. Ingresa a la pagina principal del ANSES   para iniciar con la solicitud
  2. Ahora nos dirigimos a a la sección “MyAnses” , como lo indica la siguiente imagenpaso 2
  3. Completamos los datos solicitados indicando nuestro Número de Cuil e ingresamos la calve de seguridad social y damos clic en iniciar secciónpasos
  4. Confirmamos los datos que nos muestra el sistema y hacemos clic en “Quiero mi Crédito” ,leemos las características y los términos y condiciones dictado por el sistema
  5. Para continuar con el proceso es importante tener el Documento Nacional de Identidad DNI, a la mano para indicarle el numero del nuestro DNI en el portal y damos clic en continuarpaso
  6. Ahora accedemos a la información sobre las tarifas y plazos de prestamos que se encuentran disponibles, seleccionamos la cantidad a solicitar y damos clic en calcular y nos mostrara el calculo de cotizaciones a otorgar.paso
  7. Por ultimo seguimos todos los pasos y aceptamos los términos y condiciones y nuestro crédito sera otorgado y listo para guardarlo en tu pc y lo podes imprimir. paso

Como saber si ya me depositaron el préstamo Argenta

Para conocer si ya fue aceptado el crédito Argenta y aceptado es muy sencillo ya que lo puedes realizar desde cualquier lugar que tengas acceso a Internet.

Es importante mencionar que en los últimos años se han beneficiado mas de 1 millón de pensionados y familias argentinas en este programa de créditos.

Si el préstamo fue aceptado por las entidad gubernamental no es necesario preocuparse por el deposito o transferencia del cerdito, ya que dicho deposito se realiza a los 5 días hábiles de haber solicitado el préstamo.

Debes de estar pendiente de tu cuenta bancaria adjuntada al programa Argenta cuan hayas solicitado el préstamo, en su totalidad existen entidades bancarias que cuentan con consultas por internet.

Nota: en caso de que se hayan cumplido los 5 días hábiles y no se haya hecho algún deposito deberás de dirigirte a la oficina principal del ANSES o llamar al 130 para que ellos te justifiquen porque no se realizo el deposito.

¿De cuanto es el préstamo Argenta?

Los prestamos Argenta van dependiendo del tipo de solicitud emitida  y el caso particular del solicitante va dependiendo el monto que se otorgara al individuo que es beneficiado.

CONTROL SANITARIO ARGENTINA

 

El monto se comprenden desde 1500$ como mínimo y un monto mayor de 60000$ , esta asignación monetaria es dicta por el ente mayor la la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), la cual le informa al solicitante cuanto sera la cantidad de su pago.

La ley argentina estimula que la cuota e ingreso de los prestamos no pueden superar el máximo estimulado de 30$ del salario que genera el ciudadano beneficiado.

En caso de rechazo del préstamo

Estos casos no son muy comunes, ya que la mayoría de las solicitudes son aprobadas, por eso es muy importante tener la documentación solicitada y cumplir a cavidad para no tener ningún tipo de inconveniente

Motivos de rechazo del préstamo:

  • El salario del ciudadano supera el 30% del monto solicitado, por este motivo se anula el préstamo
  • La identificación es falsa o no condice con el titular
  • No se cumple con el estado de pensionado, vulnerabilidad u otro calificativo para adquirir el crediticio Argenta
  • Ser menor de edad
  • Haber solicitado un crédito recientemente al ANSES

Cabe destacar que si tu solicitud fue negativa usted tendrá que movilizarse a la oficina mas cercana a su municipio del ANSES, o también llamar 130 que es su numero de atención al cliente.

Preguntas frecuentesMujer con preguntas

¿Si ya solicite un crédito anteriormente y no recibí respuesta puedo solicitar otro?

-No, tienes que esperar a la respuesta del ANSES, si ha pasado mucho tiempo dirígete a la oficina central

¿Que es el ANSES?

-La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), es el sistema y entidad encargada de registrar a los ciudadanos en el Seguro Social argentino e impartir crédito y ayudas económicas para la sociedad mas vulnerable.

¿Para que sirve el préstamo Argenta?

-Controlar y ayudar a las poblaciones de pensionados, asignación familiar por hijo, jubilados y familias vulnerables

¿Si soy madre viuda puedo adquirir un préstamo?

-Si, tienes todo el derecho de adquirir esta ayuda económica, pero tiene que registrarte en el portal web MyAnses.

!Gracias por leernos¡

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si ya me depositaron el Préstamo Argenta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario RPA

Formulario RPA

Para aquellas personas que no lo sepan, la verificación física o policial de un acto o formulario RPA, es  uno…

Certificado CODEM

Certificado CODEM

Todos los tragadores en actividad que cobran las prestaciones por desempleo, tanto jubilado como pensionado tienen derecho de una obra…

Deja un comentario