Certificado QR

El código QR o “Quick Response” (de respuesta rápida), suele aparecer en anuncios, letreros, carteles publicitarios, entre otros.

¿Cómo obtener el Certificado QR de inscripción?

Pasos a Seguir

Paso 1

Se debe acceder al sitio web: Click aquí

Paso 2

Coloca el código de responsable que te arrojo el sistema y agrega el CUIT. Le darás click para procesar el código.

Paso 3

Luego le darás click en el botón descargar para obtener el certificado de inscripción QR en PDF y se pueda imprimir.

Paso 4

Ya puedes incorporar el código QR en la página web de la empresa u organización para que sea visible a todos los interesados.

¿Qué es un QR?

QR

Un QR son siglas que significan Quick Response, traducidas al español “de rápida respuesta”. En otro orden de ideas, es un código de barras que almacena mayor cantidad de información en comparación con el código de barras que conocemos.

Para los especialistas, los códigos QR son sistemas de dos dimensiones que pueden almacenar hasta 3075 datos mientras que la versión tradicional del código de barras almacena hasta 22 datos, planteados entre el mundo físico y el digital.

Los códigos QR suelen ser cuadrados con distintivos negros y blancos. Haciendo la semejanza de un código de barras distorsionado. Normalmente se visualizan en carteles publicitarios, anuncios de televisión, letreros, en correos directos, etc.

Hoy en día, crear un código QR es gratuito. Por lo que sumarlo a la tarea de la comunicación o el mercadeo es sumamente sencillo, lo que los hace ver como interesantes.

¿Para qué sirve el Código QR?

Utilidad

Los códigos QR fueron creados en Japón, con la intención de ser utilizados en la industria automotriz, pero fue entonces cuando los expertos en mercadeo asumieron estos códigos ya que vieron en ellos una matriz con una gran capacidad de almacenamiento.

Poseen también una amplia posibilidad de proveer a los consumidores un cumulo de información extra, mucho más de lo que pudiese otorgar una presentación creativa.

Digamos entonces, si un consumidor o cliente ve un código QR, podrá abrirlo escanearlo desde su teléfono a través de la cámara del mismo, y así acceder a la información adicional que este contenga de interés.

Otros usos

A través del teléfono y por medio de estos códigos se pueden hacer acciones de una forma muy eficaz, rápida y efectiva, que de otra manera no se podría desde el móvil, entre ellos:

  • Abren un determinado enlace en la web..
  • Se puede agregar un enlace en la web como favorita.
  • Visualizar un video de Youtube.
  • En la forma online se pueden comprar productos.
  • Enviar un mensaje, tweet o email.
  • Sirve para amplificar la información de un producto, dar características y/o detalles del mismo.
  • De la misma manera promover servicios y productos.
  • Se puede ofrecer a través de los códigos QR la descarga de juegos, música, e-books, videos, o cualquier otro tipo de información de interés exclusivo.
  • Tiene infinidad de usos que van desde los comerciales hasta los netamente institucionales. Los alcances son infinitos

Ventajas de los códigos QR

varios QR

  • Es flexible.
  • Pueden pegarse sobre cualquier superficie; folletos, vidrieras, ropa, envases, carteles publicitarios, anuncios, e incluso en pequeños espacios.
  • Así como también se puede evaluar el nivel de respuesta de todos los interesados al uso de los QR.

Formas de generar un código QR

Existen dos formas de generar un código QR; ellas son:

  • Los que se generan de forma gratis: poseen el beneficio de la gratuidad, pero esto no certifica que funcionaran adecuadamente, ni que serán leídos y entendidos por todos sus lectores.
  • Los administrados: Están protegidos gracias a sus características propias de su estandarización que están limitados a los códigos abiertos o gratuitos.

Recomendaciones sobre lo que NO deberían hacer con el código QR

bloqueado

  • No se debe demandar un lector de QR fijado. Debería de ser una escogencia de parte del interesado, esto con el fin de que más personas puedan acceder a la información que se desea mostrar.
  • No se debe usar un código QR en vano, es decir, se debe dar el uso e importancia para el que está diseñado el código QR. Si el contenido que se le ofrecerá al usuario, cuenta con un medio apropiado, será muy probable y efectivo que se obtengan los resultados esperados.
  • Los códigos QR se deben colocar en los medios de comunicación que sean accesibles al interesado y donde este tenga tiempo suficiente para escanearlo con comodidad, se debe de asegurar que la página proporcione una experiencia rápida, eficiente y positiva al usarla.
  • Preferiblemente debe existir una conexión Wi-Fi.
  • Se tienen muchas opciones a la hora de crear y personalizar un código QR, se puede colocar colores, crear opciones precisas para las redes sociales e inclusive agregar un logotipo.
  • En el mismo orden de ideas, se debería indicar a los interesados la información a la que accederán si escanean el código QR.

Preguntas frecuentes

Mujer con preguntas

¿Qué es el código QR?

Es un código de barras que almacena una gran cantidad de información, en comparación con el código tradicional. Suelen ser cuadrados con distintivos negros y blancos.

¿Qué datos tiene el código QR?

En su mayoría los datos contentivos van dirigidos a un sitio web. Un código QR es un patrón para almacenar información en una central de punto o en un código de barras bidimensional.

¿Qué significa servicio QR?

QR es Quick Response barcode, que traducido al español es código de barras de respuesta rápida.

¿Cómo escanear un código QR?

  1. Se abre la aplicación de la cámara del teléfono.
  2. Con un lector del codigo, se mantiene fija la visualización del código QR en la cámara.
  3. Se toca la notificación para luego proceder a abrir el vínculo inscrito con el código QR.

¿Qué es un código QR?

Los códigos QR son sistemas de dos dimensiones que pueden almacenar hasta 3075 datos mientras que la versión tradicional del código de barras almacena hasta 22 datos, planteados entre el mundo físico y el digital.

¿Qué tamaño debe tener un código QR?

Debe poseer el tamaño mínimo, es decir no debe ser menor a 3 cm para permitir una eficaz legibilidad, ya que de lo contrario sería imposible de leer.

¿Quién fue el creador del código QR?

Fue creado por Denso Wave en el año 1994

¿Cuáles podrían ser generadores de códigos QR?

Existen muchos generadores de códigos QR, entre ellos tenemos: QR Stuff, Jumpscan, GOQR.me, Kaywa, y Visualead, Social QR Code, QR CodeTagExtension (como una extensión de Google Chrome), entre los más populares.

A la hora de decidir cual generador se va a utilizar, se debería de tener en cuenta si el mismo permite crear un código único, así como visualizar el rendimiento y si es compatible o no con los lectores de códigos QR.

Video

¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado QR te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario R999

Formulario R999

En el caso de que usted necesite realizar una solicitud para obtener las exenciones que posee ARBA aquí le estaremos…

Certificado de Haberes

Certificado de Haberes

Tramites Argentinos te invita a leer el presente artículo que contiene toda la información relacionada con el tramite para la…

Como saber dónde voto

Como saber dónde voto

Aquí puedes conocer todo acerca de Cómo saber dónde voto en las Elecciones Argentinas. No te pierdas ningún detalle. ¡Sigue…

Deja un comentario