Conoce los Requisitos para el Plan Vida Digna de la Provincia de Córdoba

 Requisitos para el Plan Vida Digna Provincia Córdoba, formar una familia es muy grato ya que ver crecer a nuestros hijos en un lugar confortable nos hace sentir bien como padres, el hogar es el principal factor para crear una familia.Familia

Pero lamentablemente hay muchas personas que no solo en Argentina sino en el mundo, lamentablemente no pueden tener una vivienda digna ya sea por cualquier motivo.

Si deseas unirte a este plan de vida digna por tu estado de vivienda y desconoces cual es la función del Plan Vida Digna o que es, quédate a leer este articulo para que manejes esta información perfectamente.

Qué es el Plan Vida Digna

Este plan va dirigido a la población familiar en estatus de vulnerabilidad de vivienda familiar, llevando a cabo un plan para ayudar económicamente a los individuos afectados por necesidad de mejorar su ambiente de vivienda familiar.

Vida Digna

El incentivo económico que se otorga a la vivienda es para el mejoramiento de su fachada y completar alguna habitación o realizar un baño domestico.

En la provincia de Córdoba el préstamo varia dependiendo del estado social de la familia desde situación de pobreza extrema(situación de calle ) hasta retoques de la fachada, por eso cada conjunto familiar que solicite mejorar su vivienda deberá cumplir con una serie de documentos personales y mobiliarios.

Cabe destacar que las solicitudes serán estudiadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el cual asignara la ayuda económica para los hogares afectados, con la meta de construir una vivienda confortable.

Requisitos para Vida Digna

Es importante mencionar que los requisitos para el plan de Vida digna serán recibidos por el Ministerio para el Desarrollo Social ubicado en Córdoba, este ministerio se encarga de recolectar todas las solicitudes para este programa social

Los requisitos que deberán presentar los ciudadanos que necesiten esta ayuda son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • En caso de que el solicitante trabaje deberá adjuntar una Constancia de Trabajo, indicando su salario
  • Constancia de Residencia
  • Titularidad de la vivienda
  • Una copia del Documento Nacional de Identidad del propietario del inmueble
  • Dos testigos (los cuales deberán ser mayor de edad y no deben ser familiares), los cuales consten de la titularidad del inmueble

Todos estos documentos deben estar en estado legible y adjuntados en un sobre o carpeta para ser entregados y revisados por los organismos gubernamentales.

Como inscribirse en el Plan Vida Digna

Para inscribirse en este plan las personas interesadas aparte de presentar todos los requisitos solicitados deberán de estar atentos a la fecha de publicación emitida por la pagina web del  Gobierno de Córdoba (haz clic aquí para acceder) 

Esta publicación te indicara el día hora y lugar donde deberás de realizar tu inscripción para el otorgamiento de este plan, ese día deberás de llevar adjuntado todos los documentos personales  y inmobiliarios.Inscripción

Para tramitar tu turno deberás de llamar  al 1-4-7, este numero es la atención al vecino.

Recuerda que las llamadas se realizan desde las 3pm hasta las 9pm cuando logres llamar podrás reservar tu tuno para formalizar tu inscripción dentro del Plan Vida Digna.

Teléfono Vida Digna

El número telefónico de Vida Digna es muy importante ya que este cuenta con atención al cliente donde encontraras información muy importante para que descartes dudas y obtengas la información relacionada con el Plan de Vida.

El número de teléfono del PLAN VIDA DIGNA DE CÓRDOBA ES EL SIGUIENTE:  0800-555-8555- Horario de Atención al Cliente desde las 8am hasta las 6pm

Ahora cuando están abiertas las inscripciones  debieras reservar tu turno dentro del registro para esto tendrás que realizar una llamada telefónica al siguiente numero:

147- Atención al Vecino- Horario De atención desde las 3pm hasta las 9pm

Si necesitas mas información y no se te otorga a través de llamada telefónica, deberás visitar el Ministerio para el Desarrollo Social el cual esta enlazado con el programa  de vida digna

Ubicado en:  La avenida VELEZ SARSFIELD Numero 2-3-3-1-1

En este ministerio encontraras toda la información sobre registros, inscripciones o estado de cobro sobre el Programa

Beneficios del Plan Vida DignaFamilia

Los beneficios económicos del plan Vida Digna son caracterizados según el casos social que el hogar familiar solicite, y padezca.

En la mayoría de los casos las familias  varían de 300 a 400 todo esto dependiendo de cuantas familias se registraron el programa y de la provincia donde fue solicitada

Los beneficios se caracterizan de la siguiente manera:

  • Familias  que en su hogar padecen dificultades en las fachadas: Se realiza la entrega de una ayuda económica (el monto sera otorgado por el organismo), este monto se pagara en un plazo de 9 o 10 años
  • Hogares que padecen de pobreza extrema: A estas familias se le entrega un subsidio del 50 % y un monto económico para renovar su hogar , este sera cotizado entre 9 y 10 años
  • Este caso es muy especial ya que se entrega un monto económico alto y se subsidia toda la ayuda económica ya que es para las familias que se encuentren en caso de indigencia.

Recordemos que el Plan Vida digna tiene como principal objetivo ayudar a aquellas familias que padecen de estado  vulnerable.

Ayudarles a reconstruir su hogar a en casos extremos que se encuentren en situación de calle se le construye una casa nueva, y queda exonerado el cobro de unidades tributarias

¿Cuándo cobro?

Los cobros serán otorgados el día en que se apruebe el crédito para las familias beneficiarias, este monto sera cancelado (en algunos casos ), un plazo determinado.

Los habitantes de Córdoba tendrán la oportunidad de participar en este grandioso plana para así tener una vivienda digna y habitable, muchos son los beneficiados entre los años 2017 y 2019 se han hecho mas de un millón de entregas para la ayuda encomia en los hogares.

En la pagina principal de este programa social encontraras las fechas de cobro las cuales serán publicadas en este portal web

(Haz clic aquí para acceder a la pagina principal del programa de vida social) 

Por ultimo, recuerda que todos los humanos tenemos derecho de ser felices y vivir en un estado de armonía y paz para nuestro bien estar mental y también para que la sociedad crezca con familias unidas.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para vida digna te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para antecedentes penales

Requisitos para antecedentes penales

Conocer los requisitos para antecedentes penales es sumamente importante para poder realizar muchos de los trámites legales en el territorio…

Requisitos para ser escribano

Requisitos para ser escribano

Amigo Abogado, esta información es de tu interés. Conoce los Requisitos para ser Escribano en Argentina. Las funciones notariales son…

Formulario 1057

Formulario 1057

Uno de los formularios más solicitados en la provincia de Santa Fe es el Formulario 1057 que está relacionado con…

Formulario 59

Formulario 59

Si usted posee un automotor y este no ha sido registrado debe realizar este registro, se puede hacer a través…

Deja un comentario