Conoce los Requisitos para exportar desde Panamá

En el momento en que hablamos de importación, estamos aludiendo a la actividad comercial que consiste en traer o traer legalmente a la región nacional una amplia gama de productos permitidos, originarios del extranjero o zonas francas o puertos construidos en la República de Panamá. Aquí conocerás los Requisitos para exportar desde Panamá

Hay puertos, terminales aéreas y muelles aprobados para obtener stock que se origina en el extranjero, por ejemplo, Puerto de Cristóbal, Balboa, Pedregal, Almirante, Vacamonte, De Obaldía, Muelle Financial de Panamá y otros.

La acción descrita anteriormente será concebible siempre que se cumplan todas estas necesidades básicas, a nivel de tradiciones, con la introducción de los registros necesarios y la instalación de evaluaciones relacionadas con el producto que necesita procesar.

¡Sigue leyendo para saber más acerca de los Requisitos para exportar desde Panamá!

Manual o guía para exportaciones en Panamá - Trámites de exportación

Requisitos para exportar desde Panamá

Como lo indica el Código de impuestos, los productos legítimamente importados son aquellos que satisfacen las necesidades que lo acompañan:

  1. Lo más probable es que la importación se haya ayudado a través de uno de los puertos asignados recientemente.
  2. El producto debe estar asegurado por informes de transporte separados, asegurados en un documento autorizado.
  3. Aquellos productos que aparezcan en los lugares de trabajo posteriores deben traer su estado de cuenta del país de inicio y el recibo comercial correspondiente.
  4. Los gastos y obligaciones establecidos por la ley deben ser pagados.
  5. Es esencial explicar que en cada uno de los puertos, regiones o muelles aprobados para la recepción del producto, hay una oficina de Tradiciones que garantiza la coherencia con los arreglos legales necesarios para el movimiento de importación.

Documentos

Para que el paso de productos o artículos a nuestra nación se haga de manera legal y efectiva, se deben presentar los informes adjuntos:

Recibo comercial:

Este informe debe contener el nombre del lugar y la dirección donde está configurada la persona o empresa que vende el producto.

Recibo consular:

Este recibo debe contener, en cualquier caso, el nombre del remitente o remitente, el nombre del destinatario o comprador en Panamá, el nombre de la embarcación que envía el producto, el nombre del puerto de vuelo y desembarque, y el último objetivo de el producto.

Debe contener el detalle de la marca, el número y el tipo de paquetes, la cantidad, el peso, la descripción del producto, el costo en el dinero en el que se realizó el intercambio y el equivalente en el efectivo nacional. Detalle del considerable número de costos necesarios para transportar el producto.

Factura de llenado:

Este informe debe contener el nombre del remitente o el remitente, el nombre del agente, el nombre del barco y de la persona o empresa que trabaja en el barco, el nombre del puerto de despegue y la apariencia y el último objetivo del producto. En cuanto al mismo producto, la marca, el número, la cantidad y el tipo de paquetes, la sustancia, el peso y la estimación de la carga deben ser punto por punto.

Subvención separada en casos de importación limitada:

Esos productos de importación limitados, por ejemplo, plantas y medicamentos con fines restaurativos, armas de guerra, municiones y otras cosas no mortales cercanas a la resistencia doméstica, deben obtener una subvención excepcional de las leyes de la nación para ser reconocidos. transporte en nuestros puertos.

Exportaciones: 22 toneladas de naranja salen del Puerto de ...

¿Qué impuestos hay que pagar para exportar?

Una vez que las personas hayan cumplido con los Requisitos para exportar desde Panamá, pueden:

  1. Tanto un individuo característico como un negocio personal deben pagar los gastos de importación, los cargos y las obligaciones cuando se introducen productos en Panamá.
  2. La técnica utilizada para determinar estas tarifas es el CIF, que se convierte en costo, protección y carga). Los gastos de los productos importados, los gastos de carga y los gastos de protección serán la premisa de las obligaciones de importación.
  3. Por otra parte, los productos importados dependen de los aranceles de los acuerdos y el cargo por utilización.
  4. El Gasto Comercial (Tanque) en Panamá es un ritmo nivelado del 7%. Sea como fuere, en ciertos artículos debe pagar en algún lugar dentro del rango de 10% y 15%. El tanque depende de la estimación CIF de la mercancía y las obligaciones de importación.
  5. Los productos importados con una estimación cercana a los 50 dólares estadounidenses están excluidos de la importación, pero aún dependen de los acuerdos y el cargo de utilización.
  6. El gasto de utilización también se aplica a algunos artículos importados a un ritmo de 0-25%, dependiendo del artículo o la administración.

¿Qué productos se pueden exportar desde Panamá?

Cuando todo esté dicho, haremos referencia a ciertos artículos que se traen a nuestra nación:

  1. Criaturas vivas y resultados del colectivo de animales, por ejemplo, carne, pescado, mariscos, moluscos, leche y productos lácteos, huevos en ciernes y otros.
  2. Resultados del reino vegetal, por ejemplo, plantas vivas, vegetales, raíces, tubérculos alimenticios, productos naturales sabrosos, espresso, té, hierbas, sabores, otros.
  3. Artículos de las empresas alimentarias, por ejemplo, bebidas, líquidos alcohólicos, vinagre y tabaco. En esta área tenemos arreglos de carnes, pescados, mariscos y moluscos, azucareros y heladerías, cacao y sus arreglos.
  4. Artículos minerales, por ejemplo, sal, azufre, yeso, limas, tierra, piedra y hormigón, minerales metalúrgicos, energizantes y aceites minerales, otros.
  5. Artículos de negocios relacionados, por ejemplo, brebajes sintéticos inorgánicos y naturales, productos farmacéuticos, productos separados, sombreados, pinturas, barnices, tintas, perfumería, artículos de tocador, maquillaje, limpiadores, arreglos de lavado, ceras falsificadas, otros.
  6. Materiales plásticos falsos, tonos falsos, elásticos normales o de ingeniería, fabricación de elásticos, otros.
  7. Pieles, pieles de becerro, artículos de guarnicionería, artículos de viaje, sacos, otros.
  8. Madera, carbón, artículos de madera, tapones, otros.
  9. Materiales utilizados en el ensamblaje de papel, papel y artículos de papel.
  10. Materiales materiales y sus productos, por ejemplo, seda, acumulación de seda, ingeniería, materiales falsos, metálicos, vellón, cabello, tela, algodón, otros.
  11. Calzado, sombrerería, paraguas, plumas arregladas, flores falsas, palos, látigos, otros.
  12. Perlas finas, piedras valiosas, metales valiosos, chapados en metal, bisutería, monedas, otros.
  13. Metales básicos, por ejemplo, cobre, níquel, aluminio, plomo, hierro, hierro fundido, acero y artículos de estos metales.

Requisitos para exportar desde Panamá

Incoterms para exportar

Los Términos Comerciales Globales (INCOTERMS) son una gran cantidad de estándares universalmente relevantes propuestos para fomentar la traducción de los términos comerciales utilizados regularmente en el intercambio externo. Los términos de intercambio se describen mediante contracciones o abreviaturas que muestran su sustancia (por ejemplo, Dandy, CIF, etc.).

Cada uno de ellos contiene muchos compromisos que el comprador y el vendedor deben cumplir en el acuerdo universal.

Los bancos comerciales se han convertido en la fuente más ampliamente utilizada de financiamiento de tarifas. Esto se debe al límite más notable de estos bancos para decidir la posibilidad de crédito natural en los anticipos a plazo fijo y hacer arreglos de instrumentos adaptados a las nuevas organizaciones.

Además, dado que los mercados de capitales de muchas naciones creadoras no son lo suficientemente enormes, y que las organizaciones de artículos de tarifas pequeñas y medianas no tienen la información y / o activos importantes para enfocarse en el mercado de capitales, sus principales fuentes de financiación tienen sido y sigue siendo bancos comerciales.

Del lado de las tarifas, algunas naciones han hecho que los bancos de importación de tarifas aborden explícitamente los problemas de los exportadores y comerciantes y, además, de los especialistas financieros en mercados remotos.

Consejos

Transporte

El transporte es uno de los elementos más importantes a expensas del trabajo del intercambio universal, por lo que es importante hacer un examen exhaustivo de sus diversas modalidades. Para elegir el medio más apropiado, se deben evaluar los costos, la fiabilidad, la seguridad y la practicidad del transporte.

La unidad de estimación, el peso, el volumen del artículo y las separaciones son importantes para la elección de los métodos de transporte. En el caso de que sea un artículo de gran volumen, bajo valor y distancia considerable, la metodología será el transporte marítimo o ferroviario. Por otra parte, en el caso de que sea un problema de artículos de alto valor, bajo peso y bajo volumen, significativamente en distancias significativas, se considerará el transporte aéreo.

Con respecto a los costos directos (carga, gastos de mantenimiento, gastos y cargas excepcionales, entre otros) y costos retrógrados, por ejemplo, aquellos identificados con gastos de almacenamiento y monetarios, deben considerarse debido a los tiempos de espera.

Requisitos para exportar desde Panamá

El objeto

En el mercado mundial, a pesar de competir con la calidad y el valor, es básico lograr una separación de artículos y, de esta manera, el problema de la configuración es un factor importante en el movimiento de envío.

Para lograr un reconocimiento decente del artículo por parte del último comprador, se deben considerar los puntos de vista que lo acompañan:

  1. El artículo debe cumplir con una necesidad particular del cliente.
  2. La presencia del artículo debe ser atractiva, utilizar con precisión los tonos, las superficies; y así, la estimación adicional del artículo debe tener el efecto con aquellos previamente existentes o comparables en el mercado.

Estudio de mercado

Comenzar la acción de la tarifa requiere el surtido y manejo de una gran cantidad de datos. Se pueden reconocer varios niveles: interior, en el mercado mundial, en el artículo, el mercado específico y la oposición.

La motivación detrás de un estudio de mercado es reconocer las aperturas de negocios en mercados remotos que son atractivos para la organización, y acumular suficientes datos para decidir la receta de exhibición de sus artículos en esos sectores comerciales.

El estudio de mercado apuntala las opciones de promoción clave que debe realizar el visionario empresarial que desea enviar; a pesar de proporcionar datos pertinentes sobre el mercado, las personas intermedias, los canales de exhibición, la rivalidad, el comprador y el entorno mundial en el que funciona.

¡Gracias por leer los Requisitos para exportar desde Panamá!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para exportar desde Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Algo que puede salvar vidas en muchas condiciones es el conocer cuáles son los requisitos para donar sangre que se…

Deja un comentario